Nuevo webinario el próximo 20 de abril: «Las diez ideas clave sobre la Inteligencia Artificial y su relación con la salud»

Este nuevo webinario, el segundo que programa el COMT para acercar a los profesionales médicos a la Inteligencia Artificial, se desarrollará en horario de tarde en Streaming, es gratuito y se encuentra abierto para todos los colegiados de la provincia

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”,  acogerá el próximo 20 de abril, en horario de tarde, la webinar « Las diez ideas claves sobre la Inteligencia Artificial y su relación con la salud“, impartida por D. Ambrosio Rodríguez Gómez, Ingeniero Superior de Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Decano del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla la Mancha.

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse entre nosotros, y por ello, los profesionales del futuro y del presente deberán conocer esta disciplina e incluirla en su práctica clínica.

En esta charla se presentará de forma amena y cercana, cómo debe aproximarse un profesional sanitario a la Inteligencia Artificial  y al Big Data.  Así, se abordarán las 10 claves en este proceso de transformación de Profesional Sanitario 3.0 a Profesional Sanitario 4.0 y  los campos del ámbito sanitario que se encuentran más relacionados con la Inteligencia Artificial.

Presentaremos también las fortalezas del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha (COIICLM) como colaboradores del cambio y para finalizar, recomendaremos numerosos recursos a disposición de los que deseen, por su cuenta, emprender este apasionante camino de la Transformación Digital.

Se trata del segundo webinario que programa el Colegio de Médicos de Toledo tras el celebrado el pasado 27 de octubre bajo el epígrafe «Claves básicas de Inteligencia Artificial para médicos “dummies”», en el que se proporcionaron respuestas a una serie de preguntas básicas que todos debemos hacernos al acercarnos a este nuevo mundo de la Inteligencia Artificial, referidas a la industria  4.0, a sus bondades, aplicaciones y a lo que se debe tener en cuenta si queremos dar nuestros primeros pasos en este campo.

Los interesados en saber más de esta primera sesión, pueden acceder a ella en nuestro canal de YouTube. Toda la información sobre esta sesión anterior se encuentra a través de este enlace: Nuevo webinario el próximo 27 de octubre: «Claves básicas de Inteligencia Artificial para médicos “dummies”»
Programa en pdf: 230420 Programa Ideas clave Inteligencia Artificial y Salud