Consejos de Colegios Médicos

  • Consejo de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)

Consejo de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha

El objetivo inicial es poner en marcha la nueva Institución que se creaba allá por el año 2000, ya que pasábamos de ser una Asociación a ser un Consejo Autonómico, como así nos lo demandaban, el Consejo General, y la nueva realidad política autonómica española con el traspaso de las transferencias sanitarias. Además era como queríamos identificarnos.

Esperamos que estos Estatutos cumplan con ese objetivo, posibilitar el funcionamiento de la Institución. Somos conscientes que como ocurre con todos los primeros estatutos, van a ser corregidos, modificados y revisados. No es malo, significará que la Organización, el Consejo Autonómico está vivo, está adaptándose a las nuevas realizades y está dando soluciones a problemas que no vimos a la hora de realizar estos primeros estatutos.

Visita la web del Consejo Autonómico

Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)

Órgano que agrupa, coordina y representa a los 52 colegios oficiales de médicos a nivel nacional e internacional, y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

El Pleno del Consejo General es el máximo órgano consultivo y de asesoramiento de la institución.

La Organización Médica Colegial de España (OMC) es el organismo que, formado por el Consejo y los colegios, sirve de representante de los médicos colegiados de España, actuando como salvaguarda de los valores fundamentales de la profesión médica: la deontología y el código ético.

Visitar Web Oficial del Consejo General