El  COMT remite a los centros sanitarios de la provincia el cartel con el Protocolo de Actuación ante las Agresiones a Profesionales Médicos

El Colegio de Médicos de Toledo ha remitido a los centros sanitarios de la provincia el cartel con el Protocolo de Actuación ante las Agresiones a Profesionales Médicos, como anunció en fechas pasadas.

Además de este cartel del protocolo ya remitido, los colegiados tienen a su disposición en la web colegial el documento completo que la institución ha elaborado para hacer frente a los episodios de violencia verbal o física que se producen contra el personal sanitario.

El Protocolo de Actuación ante las Agresiones a Profesionales Médicos, abarca contenidos diversos, desde la definición de lo que se considera agresión, a la identificación de los riesgos, la prevención y las formas de actuación durante y después de las situaciones de violencia contra el personal sanitario, insistiendo en la necesidad de denunciar los hechos.

La creciente escalada de incidentes violentos en el ámbito sanitario hace necesario la elaboración de protocolos e instrucciones tendentes a evitar, minimizar y responder legalmente ante tales hechos. Se trata, como ya señalara la presidenta del COMT, Natividad Laín, el pasado 15 de marzo, durante su comparecencia en el Día Nacional contra las Agresiones en el ámbito Sanitario, de poner todos los medios para atajar y visibilizar “una lacra de violencia inasumible, que atenta y empaña gravemente la  calidad asistencial y la plena confianza en la relación médico-paciente”.

Puedes acceder a la información completa de esta campaña en el siguiente enlace:

Noticias – El  COMT remite a sus colegiados el Protocolo de Actuación ante las Agresiones a Profesionales Médicos y aboga por la necesidad de denunciar