El COMT hace un llamamiento al respeto entre profesionales

Como ya hiciera en el marco de la campaña “Profesionalismo es respeto. Caminamos en la misma dirección”, la corporación médica toledana ha remitido un manifiesto a toda la colegiación instando a recuperar las buenas maneras entre los médicos, fomentar la convergencia y promover la colaboración entre profesionales en estos tiempos de lucha contra la pandemia que “está, sin duda, llevando al límite de sus capacidades a los profesionales de la Medicina, y no sólo de nuestras capacidades científicas y técnicas, sino también de nuestras capacidades físicas, y psicológicas” 

El Colegio de Médicos de Toledo ha decidido promover el respeto y las buenas formas del colectivo médico de la provincia y, promocionar la convergencia y el espíritu de colaboración basadas en los valores, normas éticas, conocimiento, prácticas y habilidades que conforman lo que se denomina profesionalismo médico.

En un “manifiesto por el respeto” que se ha enviado a toda la colegiación, el COMT apela a la responsabilidad de la profesión en estos tiempos de pandemia  que “está sin duda llevando al límite de sus capacidades a los profesionales de la Medicina, y no sólo de nuestras capacidades científicas y técnicas, sino también de nuestras capacidades físicas, y psicológicas”.

Este escrito se enmarca en la campaña “Profesionalismo es respeto. Caminamos en la misma dirección”, que se estrenaba el 26 de junio de 2018, en Talavera de la Reina, con el objetivo de erradicar las faltas de respeto entre profesionales y de promover las buenas formas del colectivo, la convergencia y el espíritu de colaboración en base a los valores, normas éticas, conocimiento, prácticas y habilidades que conforman lo que se denomina profesionalismo médico”.

En el documento remitido por la corporación médica toledana a sus colegiados se insiste en que “nuestro Código Deontológico nos impone la obligación del máximo respeto entre profesionales  y contravenir esta norma pone en serio riesgo el prestigio de una profesión ya seriamente amenazada en los últimos tiempos. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo no está dispuesta a tolerar estos comportamientos y utilizará todos los recursos que tiene en su mano para corregir dichas actitudes”.

Asimismo, se recuerda que “a todos nos mueve el mismo interés, que es el bienestar de nuestros pacientes, en Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Servicios de Urgencias de Primaria y Hospitalaria, en la sanidad pública o en la privada” y que “todos estamos embarcados en la misma lucha: la de superar esta crisis sanitaria, asegurando al mismo tiempo la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario”.

Y finaliza subrayando “como decíamos en la campaña que lanzamos en 2018 “todos caminamos por la misma senda y en la misma dirección. Por todo ello, concedámonos el respeto que nos merecemos como personas, como profesionales y como médicos”.  #yoterespeto

Enlace a la campaña anterior:

Profesionalismo es respeto, nueva campaña del COMT