El COMT dona, dentro de su programa “Colegio Solidario”, 18.600 euros a entidades que apoyan a los más vulnerables
Las ayudas donadas por el Colegio suponen este año un 2,25% del presupuesto total de la Institución y la dotación de esta edición supone 4.100 euros más que el pasado año. Cruz Roja recibirá este año 5.000 euros más por su ayuda a los afectados por la DANA
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha acordado, en su última reunión mantenida esta semana, las entidades dedicadas a apoyar a las personas más vulnerables que recibirán una ayuda, dentro de su programa “Colegio Solidario”. El presupuesto destinado este año a tal fin supone un 2,25% del total de la institución y la cuantía económica asciende a 18.600 euros.
La presidenta del COMT, Natividad Laín, ha declarado tras la reunión que “se trata de una aportación por parte del Colegio que queremos destinar a instituciones que mejoran la vida de las personas, que atienden los más vulnerables y desfavorecidos, como muestra de nuestro apoyo a la gran labor que realizan”.
Este año, las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia han tenido un peso importante a la hora de decidir las aportaciones destinadas y las entidades beneficiarias.
Solidaridad
Cruz Roja Española recibirá este año por parte del COMT un donativo extra de 5.000 euros, por su ayuda a los afectados por la DANA.
Además, recibirán ayudas las mismas entidades que el pasado año -la Asociación Jesús Abandonado, Cáritas Diocesana de Toledo, Instituto San Bonifacio-Casa Santa Lioba, Fundación Cooperación Internacional de la OMC (Organización Médica Colegial), Hermanitas de los pobres, Banco de Alimentos de Toledo– a las que se añaden en esta edición Hogar Zoe, AFANION y Asociación Autismo.
Estas ayudas serán entregadas en la cena que realizará el COMT en Talavera de la Reina el próximo 24 de enero, en el marco de “Colegio Solidario”. Esta cita ya se ha convertido en una tradición, tal y como afirma el secretario del Colegio, Raúl Calvo, “nuestra intención es convertir esta cena y la entrega de estas ayudas en una cita anual obligada, que demuestre la intención de nuestra Institución en contribuir y ayudar en la medida de lo posible a las entidades que trabajan con los más desfavorecidos”.