El COMT celebra los próximos 7, 8 y 9 de noviembre el II Congreso de Médic@s Jóvenes con un programa dinámico e interactivo que abordará asuntos como el burnout o la maternidad. Inscripciones hasta el 1 de noviembre.

Esta nueva cita con la #MedicinaJovenToledo  contempla una propuesta dinámica e innovadora en formato y contenidos que incluye, además de la conferencia inaugural del Dr. Sergio Minué sobre “Sistemas Sanitarios”, un total de  siete talleres interactivos impartidos por destacados profesionales y reconocidos blogueros. En el marco del Congreso se celebrarán también las III Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias, que organiza el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo, y el II Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica

El 1 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para el II Congreso de Médic@s Jóvenes  y el II Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica que ha organizado el Colegio de Médicos de Toledo, del 7 al 9 de noviembre, en la sede de la institución en el Palacio de los Aljibes, con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas del ejercicio actual de la medicina para los más jóvenes.  

Tras el éxito del año pasado, esta nueva cita con la #MedicinaJovenToledo incorpora una propuesta dinámica e innovadora, tanto en formatos como en contenidos, que incluye, además de la conferencia inaugural sobre Sistemas Sanitarios que impartirá el Dr. Sergio Minué Lorenzo, un total de siete talleres interactivos que serán impartidos por destacados profesionales y reconocidos blogueros entre los que figuran los doctores Bernardino Oliva Fanlo; Marta Carmona Osorio y Belén González Callado; Alicia Losada Zapatero; Fernando Fabiani y Nima Peyman, así como Miguel Ángel Máñez Ortiz, Economista, bloguero y experto en gestión sanitaria y Carlos F. Oropesa, Presidente de la Asociación Andaluza de Farmacéuticos de AP. Los temas que se abordarán están relacionados con el burnout, la maternidad, la gestión sanitaria, la distimia, los estudios científicos o la difusión e información sanitaria.

Casos Clínicos

En el marco de este II Congreso de Medicina Joven se celebrarán también las III Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias, que organiza el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo en colaboración con el COMT, a las que se podrá concurrir a dos categorías: casos e imágenes. Asimismo, se convoca de nuevo el II Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica donde se expondrán diferentes procesos relacionados con la deontología y los contenidos bioéticos. Cabe recordar que el pasado año se presentaron un total de 64 trabajos en ambas opciones

Entre las novedades destacan las presentaciones de los últimos libros de los Dres. Fernando Fabiani y Enrique Gavilán que se han previsto para las mañanas de los días 8 y 9, respectivamente.  El Dr Fabiani con ¿Te puedo hablar claro?  desmonta, con grandes dosis de humor,  algunos de los mitos de la relación médico paciente que anidan en el imaginario popular. Por su parte, el Dr. Gavilán con su obra “Cuando ya no puedes más” narra el viaje interior , las tribulaciones y la crisis profesional de un médico de pueblo.

De igual modo,  el COMT ha incorporado el panel “Tengo una pregunta para usted” que, este año como en la edición anterior, pondrá a disposición de los asistentes a una autoridad sanitaria relevante a la que se podrá preguntar abiertamente lo que se considere oportuno. En el I Congreso de Médic@s Jóvenes este acto lo protagonizó el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Dr. Jesús Fernández Sanz, quien por espacio cercano a una hora respondió a todas las cuestiones que le fueron formuladas.

El Congreso de Médic@s Jóvenes está dirigido a los y las profesionales médicos menores de 35 años con un cupo máximo de 75 inscripciones y como en la anterior edición se reservarán un total de 15 plazas para aquellas personas colegiadas interesadas en asistir.

Con esta iniciativa, pionera en el Colegio de Médicos de Toledo, el equipo directivo del COMT que preside la doctora Natividad Laín mantiene el compromiso de la institución de priorizar la formación, trabajar por la integración de las nuevas generaciones y llevar al primer plano los aspectos humanos, éticos y científicos que constituyen la esencia de la profesión médica, como resalta el secretario general de la corporación médica toledana, Dr. Raúl Calvo.

Las inscripciones se encuentran abiertas para el Congreso. Los interesados deben remitir el formulario de inscripción mediante  correo electrónico a: formacion@comtoledo.org

Además, aquellos interesados en participar en el concurso de Casos clínicos de Ética Médica pueden remitirlos también a la dirección: formacion@comtoledo.org

A continuación puedes descargar el programa y el boletín de inscripción:

-PROGRAMA II CONGRESO DE MÉDIC@S JÓVENES: 2019_Programa-II-Congreso-Medicos-Jovenes

-INSCRIPCIÓN:Formulario_Inscripción II Congreso Medic@s Jovenes

Noticias relacionadas:

 -Abierta la inscripción de las III Jornadas de Residentes de Casos Clínicos de Urgencias del CHT

– Más de 60 profesionales en el I Congreso de Médic@s Jóvenes que comenzó ayer en Toledo

El consejero, Jesús Fernández Sanz, protagonista final del I Congreso de Médic@s Jóvenes

I edición del Congreso de Médic@s jóvenes – del 25 al 27 de octubre de 2018