Completadas las plazas ofertadas en el curso del COMT para impulsar estrategias de salud a través del ejercicio físico

La inscripción ha sido todo un éxito y se han completado las 75 plazas ofertadas para esta iniciativa formativa, que se inicia el próximo lunes y se desarrollará hasta 25 de junio, en formato on line y bajo el epígrafe ´Ejercicio Físico para médicos, qué hacer y qué recomendar´

El próximo lunes días 8 de junio dará comienzo la primera sesión teórica de esta actividad formativa dirigida a los colegiados. El curso ´Ejercicio Físico para médicos, qué hacer y qué recomendar´, que ha programado el COMT, tiene como objetivo profundizar en los beneficios del ejercicio físico para la población general y en el valor del deporte como herramienta de salud para el conjunto de la ciudadanía, frente al sedentarismo creciente en la sociedad , agravado ahora por el estado de alarma a causa de la pandemia.

La acogida de esta actividad, en formato On line, ha sido óptima y así se ha completado el cupo de participantes en la presente edición.

El curso está dirigido y coordinado por facultativos especialistas en Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. La dirección corre a cargo de la doctora Ana B. Puentes Gutiérrez, en tanto que el Comité científico lo integran las doctoras Macarena Díaz Jiménez y María García Bascones.

Integran el Comité Organizador los facultativos: M.A. Maquina Valero, Jefe Servicio Rehabilitación del CHUT y Fernando Jiménez Díaz, médico del Deporte en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo de la UCLM.