Varias decenas de colegiados del COMT asistieron al estreno del primer Ciclo de Cine Médico
El secretario general del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Dr. Raúl Calvo y el responsable de formación de la Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, Dr. Roberto Sabrido, presentaron el Ciclo y la primera de las cintas con las que se abrió, “La doctora de Brest”, que narra la historia real de una médica que le plantó cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas
Más de treinta facultativos del COMT asistieron en la tarde de este jueves al estreno del Ciclo de Cine Médico fruto de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Toledo para dar a conocer algunos aspectos de la realidad sanitaria y una visión humanística de la profesión médica.
Así lo expresaba el Dr. Raúl Calvo en la presentación de este programa que conecta a la Medicina con el cine y la literatura del “que ha sido fuente de inspiración”. En sus palabras de bienvenida, el secretario general de la corporación médica toledana puso en valor la importancia de este Ciclo que “se suma a la oferta cultural de la ciudad” y apostó porque este tipo de acciones se prolonguen en el tiempo y despierten el interés de la profesión.
Por su parte, el responsable de formación de la Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, Dr. Roberto Sabrido, ofreció una pequeña sinopsis del primer título de los seis programados para este año en el marco de este primer Ciclo de Cine Médico , la doctora de Brest, dirigida por Emmanuelle Bercot , que narra la historia real de la doctora Irène Frachon, que en 2010 le plantó cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.
Esta ha sido la primera de la seis proyecciones que se van a poder disfrutar en la sala Thalía, del Centro Cívico Santa María de Benquerencia, en el marco del primer Ciclo de Cine Médico, con entrada libre y gratuita para médicos y población general, que programa el Colegio Oficial de Médicos de Toledo los últimos jueves de los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre, fruto del convenio suscrito días atrás con el Ayuntamiento de la capital.
Además de esa cinta, los títulos que se podrán visionar son los siguientes: “Hipócrates: el valor de una promesa“, dirigida por Thomas Lilti y programada para el 27 de abril; “Mi perfecta hermana“, dirigida por Sanna Lenken, el 29 de junio; “Máscara“, de Peter Bogdanovich, el 26 de octubre y “Corazón silencioso“, dirigida por Bille Augus, el 30 de noviembre.
Como ya os informamos, la cinta “El Doctor” de Randa Haines, está prevista para su proyección en el mes de mayo y queda pendiente de fijar fecha al estar ocupadas las instalaciones por razones electorales.
Noticias relacionadas:
El COMT firma un convenio con el Ayuntamiento de Toledo para la puesta en marcha de un ciclo de cine médico