Tres médicos de Toledo participarán mañana en Málaga en el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

La Fundación del Colegio de Médicos de Málaga organiza este año la décima edición del Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará mañana sábado 27 de octubre  y en el que hay inscritos más de 170 médicos aficionados al ciclismo, 3 de ellos del Colegio de Médicos de Toledo, que recorrerán un circuito de 70 kms. por el litoral malagueño hasta llegar a la meta ubicada en la calle Granada de El Rincón de la Victoria.La salida está prevista a las 9 horas desde la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1).

En la décima edición van a participar representando al Colegio de Médicos de Toledo, en la categoría M4, es decir, la de mayores de 60 años los doctores : Carlos Escudero Sánchez; Franklin Eduardo Jurado Sánchez y Juan Manuel Díaz Gómez, después de que la Junta Directiva actual decidiera el pasado año recuperar el apoyo a esta iniciativa,  a la que se sumaron cinco facultativos,  después de años sin que participara ningún médico de la provincia.

Esta actividad, que constituye una apuesta del colectivo médico nacional y de las instituciones que participan por el deporte, la salud , la convivencia y la inteligencia  se ha convertido en una escuela de valores como reflejaba en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador del Campeonato, presidente de la Fundación Commálaga y vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro.

El recorrido de la X edición del Campeonato de España para Médicos se iniciará con un total de 12 kilómetros neutralizados. La salida real se hará frente a la playa Peñón del Cuervo, tras la que habrá que seguir pedaleando por la MA-24, siguiendo por esta carretera hasta incorporarse a la N-340 dirección Rincón de la Victoria. Se seguirá pedaleando por la N-340 hasta Torre del Mar donde circulando por la A-356 y MA-3116 se llegará a la localidad de Benamocarra.

De esta forma se iniciará el puerto de Axarquía (segunda categoría), única cota montañosa del recorrido. Desde el alto del puerto comenzará el vertiginoso descenso de nuevo a la costa por la MA-3203 pasando por la bella localidad de Cajiz hasta llegar a la N-340 que se dirigirá hacia el Rincón de la Victoria pasando por Benajarafe y Chilches.

Existen cuatro categorías individuales (tanto femeninas como masculinas): categoría M1 (hasta 39 años); categoría M2 (de 40 a 49 años); categoría M3 (de 50 a 59 años) y categoría M4 (de 60 años en adelante). Los equipos deberán estar formados por al menos tres corredores pertenecientes al mismo colegio de médicos.

Según informa el Colegio de Médicos de Málaga, este viernes 26, a partir de las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas, será la recogida de dorsales en la sede del Colegio de Médicos de Málaga tras la que habrá una reunión informativa y técnica previa de la carrera.

Señalar por último que son patrocinadores del Campeonato: el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía así como DKV, Fundación Unicaja y AMA. El asesoramiento técnico ha corrido a cargo de Deporinter bajo el paraguas de la Federación Andaluza y la Real Federación Española de Ciclismo.

Además de la competición propiamente dicha, la ciudad de Málaga tiene una amplia oferta cultural, turística y gastronómica de la que podrán disfrutar los participantes y sus acompañantes.

Más información en: https://commalaga.com/