Un total de 165 niños y niñas han participado en la Fiesta de los Reyes Magos organizada por el Colegio de Médicos de Toledo

El salón de actos del Hospital Virgen de la Salud ha sido de nuevo el escenario de la tradicional entrega de regalos de sus Majestades de Oriente a los hijos de los médicos toledanos, con edades comprendidas entre 1 a 7 años, en un acto donde también ha habido música,  golosinas y mucha diversión.   

El Colegio de Médicos de Toledo ha celebrado un año más su tradicional Fiesta de los Reyes Magos dirigida a los más pequeños, hijos de los colegiados de entre 1 y 7 años, con la que se cierran los actos de carácter lúdico y cultural que se programaron el pasado año y que han contado, en general, con una muy buena acogida por parte del colectivo.

La cita, a la que han acudido decenas de médicos y familiares de los 165 niñas y niños inscritos, se ha desarrollado este jueves, desde las 16.30 horas, en un abarrotado salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que ha sido el escenario donde sus Majestades de Oriente atendieron y entregaron regalos y donde, además, los peques han podido entregar la carta con todas sus peticiones y participar en una divertida fiesta con variadas actividades  musicales,  juegos y  golosinas. Este año, de nuevo, los asistentes han disfrutado de una chocolatada.

Previamente a la entrada de sus Majestades de Oriente y sus pajes, todos ellos médicos, varios miembros del grupo toledano Candela y Son y ex componentes de la tuna, amenizaron la velada con su música y un amplio repertorio de villancicos que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

En este evento han participado, entre otros, la presidenta y el secretario general de la institución colegial, doctores Natividad Laín y  Raúl Calvo, respectivamente, junto a otros destacados representantes y vocales de la Junta Directiva.

Finalmente y tras el acto, los Reyes Magos, sus pajes y sus ayudantes llevaron la ilusión a los niños ingresados en el área de Pediatría del Hospital toledano haciéndoles entrega también de algunos juguetes que, a buen seguro, hará más llevadera su estancia en el centro sanitario.

Desde el Colegio de Médicos de Toledo se ha aprovechado también este marco distendido y festivo para agradecer la asistencia a este acto así como el interés y el respaldo de los profesionales médicos, sus familiares y amigos en todas las actividades formativas, culturales, deportivas y lúdicas que se han celebrado durante 2018 a la vez que se les animó a seguir participando en los meses venideros en las acciones colectivas que se están programando.