Tres proyectos de investigación y 8 rotaciones  becadas por la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero” en 2020

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación para la formación “Dr. Atanasio Ballestero”, ha resuelto en la última reunión del año de su Junta Directiva la convocatoria de Becas 2020 de Formación, Investigación o Ampliación de estudios para Estancias y Rotaciones en centros de referencia nacional o internacional, ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Bélgica y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Un total de 3 proyectos de investigación y 8 rotaciones en dispositivos sanitarios de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Bélgica y España recibirán las ayudas del Programa de becas de 2020 de la Fundación del Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero”, dirigidas a promover el desarrollo profesional de los colegiados que ejercen en la sanidad pública o en la privada de la provincia, tanto en el ámbito asistencial como no asistencial,

La Junta Directiva de la institución colegial toledana, en su última reunión del año, ha querido felicitar a los seis médicos residentes y cinco F.E.A de diferentes áreas clínicas que han resultado beneficiarios de estas ayudas que oscilan entre los 800 y los 1.500 euros y  confía en que disfruten de “una muy fructífera labor y estancia en sus centros de destino”, como ha señalado la presidenta Dra. Natividad Laín.

Así,  serán becados con 800 euros los proyectos de investigación de los doctores especialistas de área: Andrés Barriga Martín, Beatriz Lozano Hernández y Luis María Romero Muñoz, todos de Cirugía Ortopédica y Traumatológica y Luis Fernando López Almodóvar, de Cardiología que se desplazará 11 días al AZ Hospital del Campus Saint Jan de Brujas, Béligica.

En cuanto a las rotaciones el listado de beneficiarios ha resultado ser el siguiente: Patricia Alejandra Barón Rodiz, MIR de Radiodiagnóstico, que viajará un mes al  American Insittute for Radiologic Pathology de Washington, USA, y será becada con 1000 euros. El MIR de Oncología Médica Miguel Borregón Rivilla, hará su rotación de dos meses en el University of California Moores Cancer Center de San Diego, USA; mientras la MIR de Geriatría, Victoria Landaluce Pelligra, recibirá 1.500 euros para su rotación de 3 meses en el Nottingham Univesity Hospitals, de Reino Unido.

Por su parte, también serán becados con 1.500 euros los MIR: Juan Sebastián Malo Corral de Cirugía General y Aparato Digestivo para una rotación de dos meses al Stanford University Medical Center de Reino Unido; Laura Parrilla Navamuel, de Hematología y Hemoterapia, que estará 2 meses y 21 días en el Memorial Sloan Kettering Center de Nueva York e Iñigo Pérez Higueras de Pediatría y sus áreas específicas, que hará su rotación en el Great North Children’s Hospital Newcastle upon Tyne, Reino Unido.

Finalmente, el especialista de área de Cirugía General y Digestivo, Cristian Alexander Sierra Bernal será becado con 1.00 euros para una estancia de 11 días en el Hospital National Cancer Center de Tokio, Japón.

Como se recordará los requisitos para optar a una de las ayudas objeto de la convocatoria 2020 incluían la necesidad de estar colegiados en el COMT y hallarse en alta continuada hasta la finalización del proyecto que, en todos los casos, deberá desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del próximo año.

Además,  los aspirantes han tenido que presentar una memoria con el interés y objetivos del proyecto, estancia, rotación o actividad formativa así como sus trayectorias profesionales y otras certificaciones más específicas que figuran en la convocatoria.