Teresa Irigoyen, beneficiaria de la Fundación para la Protección Social del COMT y graduada en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, obtiene el premio “Jesús Galán 2020” de la FPSOMC
El Colegio de Médicos de Toledo ha transmitido su más sincera felicitación a esta joven ingeniera, que, en esta edición 2020, ha logrado el galardón de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial “a los mejores expedientes académicos de huérfanos de médicos protegidos por la institución” y dotado con 5.600€
La presidenta y el secretario general del COMT, Dres: Natividad Laín y Raúl Calvo, respectivamente, han transmitido en un acto celebrado esta semana, vía internet, su más sincera felicitación a esta joven ingeniera, de 24 años y con 28 matrículas de honor, que ha estado protegida por la Fundación como Huérfana tras el fallecimiento de su padre, el Dr. Antonio Luis Irigoyen Medina, especialista en Oncología , y ha contado con ayudas para una beca para máster y para la solicitud del título
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial ha concedido sus premios “Jesús Galán 2020” a los mejores expedientes de huérfanos protegidos por la institución, dotados por 5.600€ cada uno. En esta ocasión, las galardonadas han sido la Dra. Victoria Lobo, graduada en Medicina, y Teresa Irigoyen, graduada en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial que es premiada en la categoría de “mejor expediente académico de un huérfano/a licenciado/a de otra carrera superior”.
Ambas recibirán formalmente sus galardones por parte de la FPSOMC cuando las circunstancias permitan realizar un acto sencillo y presencial con todas las garantías de seguridad que exige la situación de pandemia por la que estamos atravesando.
Premios “Jesús Galán”
En mayo de 1.980, el entonces Patronato de Huérfanos instauró los “Premios Jesús Galán” en memoria de la actuación del doctor Jesús Galán como vicepresidente del mismo. Además de su dedicación a los pacientes, el Dr. Galán consagró su vida a la mejora de la profesión médica, comenzando por las aulas universitarias.
Estos premios pretenden enaltecer y premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos protegidos por la Fundación, independientemente de las becas y ayudas que reciban a lo largo de todo su periodo formativo.
Hoy día estos galardones destacan entre las ayudas educacionales prestadas por la Fundación para la Protección Social de la OMC, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos entre sus graduados a propuesta de los diferentes Colegios Oficiales de Médicos provinciales.
Los premios son dos: al mejor expediente académico en el Grado de Medicina, y al mejor expediente académico en cualquier otro Grado. La dotación para los premios correspondientes a los cursos 2018-2019 es de 5.600 euros para cada uno. Ambos premios son adjudicados según el baremo de créditos establecido por acuerdo de la Junta de Patronos de la Fundación, no pudiendo recaer ambos en la misma persona.
Los candidatos son presentados por los Colegios Oficiales de Médicos y las solicitudes se dirigen desde los Colegios a la Fundación para la Protección Social de la OMC.
La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2020: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional.