Sigue abierto el plazo de inscripción en los Cursos de Inglés de Toledo y Talavera
Un total de 38 médicos se han inscrito en los distintos niveles: básico, intermedio y conversación, del curso de inglés 2018-2019 que organiza el Colegio de Médicos de Toledo para su desarrollo de octubre a junio en la sede de la capital.
Sigue abierto el plazo de inscripción en el curso de inglés para médicos 2018-2019 que organiza el COM Toledo al que se han inscrito un total de 38 colegiados en los distintos niveles: básico, intermedio y conversación, que se impartirá de octubre a junio en la sede de la capital.
Al no haberse cubierto el mínimo de 45 plazas ofertadas en la primera convocatoria, el COM Toledo ha decidido facilitar a los interesados rezagados que puedan sumarse a esta iniciativa formativa que viene desarrollándose desde hace años en las sedes colegiales de Toledo y Talavera, durante todo el mes de noviembre.
El curso de inglés, que se desarrollará en Toledo, posibilita la obtención del título oficial B2 y contempla 60 horas lectivas, 15 de las cuales serán de conversación en los niveles básico e intermedio, que se impartirán los martes en horario de 16 a 18 horas en el primer caso y de 18 a 20 horas en el segundo, en tanto que los inscritos en conversación tendrán sus clases en la tarde de los miércoles, de 17 a 19 horas.
El precio en el mercado de este curso en todas las opciones asciende a 240 euros, pero el coste para todos los colegiados será de 180, aunque si la asistencia es igual o superior al 75% de las clases, el Colegio de Médicos devolverá a cada alumno 120 euros, lo que significa que el coste final para ellos sería de 60 euros.
En el caso de Talavera, tras no haberse alcanzado en ediciones anteriores el número mínimo de inscripciones, los alumnos solicitantes podrán acudir a formarse en inglés a una academia de la Ciudad de la Cerámica, la Pencil´s School, a fin de posibilitar una opción a los interesados en el estudio del idioma.
El coste inicial de esta acción formativa supera los 300 euros que se quedarían al final en 112,50 euros en los niveles básico e intermedio y en 150 en el caso del nivel de conversación o avanzado, siempre que se cumplan los requisitos de asistencia a las clases que debe ser igual o superior al 75%. El COMT informará puntualmente a los colegiados sobre el inicio de las clases y la propuesta de horarios en los diferentes niveles.
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo aprobó en su reunión ordinaria de septiembre abrir la convocatoria de inscripción y determinó las subvenciones al curso de inglés para sus colegiados, que este año se iniciará en los primeros días de noviembre.
El objetivo un año más, como recuerda el secretario general de la corporación médica toledana, Dr. Raúl Calvo, es “dar respuesta al compromiso con la colegiación, dinamizar la actividad y favorecer la participación de sus integrantes potenciando nuestras sedes como centros de encuentro para todas aquellas cuestiones formativas, culturales y lúdicas que entre todos vayamos planteando”.