Sevilla acoge desde hoy el VIII Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica

Del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, además de su presidenta, Dra. Natividad Laín, asistirán las doctoras:  Clementina Acedo Claro, Isabel Bru Espino, Mª. Jesús Martínez Carramiñana y Mª. Vega Martínez  Escudero, todos ellos, miembros de la Comisión Deontológica provincial, así como el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, máximo responsable de la misma y ex presidente de la OMC,  que ofrecerá la conferencia inaugural del Congreso bajo el epígrafe “La Deontología y la OMC. ¿Qué ha cambiado en los últimos 40 años” 

El VIII Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica, programado del 9 al 11 de febrero en la sede del Colegio de Médicos de Sevilla, será un punto de encuentro donde los profesionales de la Medicina, y también del derecho sanitario, abordarán los retos futuros y nuevos paradigmas de la nueva ética y deontología médica. El objetivo es convertirse en un foro de discusión, que busca promover un Código de Deontología Médica actualizado y adaptado a los cambios sociales y de la profesión, para que todos los médicos españoles realicen una asistencia médica científica y humana de calidad.

Dicho congreso pretende destacar el mantenimiento de un orden ético y deontológico de la práctica médica. Por ello, el Consejo General de Colegios de Médicos de España tiene entre sus misiones estatutarias: “Establecer las normas de la ética y de la deontología en el ejercicio de la profesión médica, a través de un Código de Deontología, velando por su cumplimiento y en las que se prevea que en las comunicaciones comerciales se garantice la independencia e integridad de la profesión y el secreto profesional”.

En el VIII Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica participarán profesionales de la medicina, y también del derecho sanitario, con el objetivo de analizar y debatir los retos futuros de la nueva práctica médica. Así, abordarán la actualización en deontología para juntas directivas de colegios de médicos, la relevancia de la ética médica, las funciones y funcionamiento de las comisiones de deontología, las bases éticas, el régimen sancionador, el final de la vida, experiencias, polisemias y legislación o la experiencia sobre la ley de eutanasia en España y si es necesario una ley de atención al final de la vida, entre otros temas.

Del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, además de su presidenta, Dra. Natividad Laín, asistirán los doctores: Juan José Rodríguez Sendin, Clementina Acedo Claro, Isabel Bru Espino, Mª. Jesús Martínez Carramiñana y Mª. Vega Martínez Escudero, presidente y miembros de la Comisión Deontológica provincial, respectivamente.

Precisamente, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, máximo responsable de la Comisión de Ética y Deontología Médica del COMT y ex presidente de la OMC,  ofrecerá en la tarde de este jueves, 9 de febrero, en la sede colegial de los médicos sevillanos, la conferencia inaugural del Congreso bajo el epígrafe “La Deontología y la OMC.- ¿Qué ha cambiado en los últimos 40 años” 

Información y programa aq.

Entrevistas previas sobre el congreso: