Seminario online Mitos y Bulos en Oncología Radioterápica el próximo 29 de noviembre

El evento, programado a las 18.00 horas, será moderado por la Dra. Mª Rosa Arroyo Castillo, vicesecretaria del CGCOM y de la FFOMC, y coordinadora del OPPISS y por la Dra. Mª Luz Amador Muñoz, directora médica en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Participan en el seminario el Dr. Jorge Contreras Martínez, especialista en Oncología Radioterápica y ex-presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR); Dña. Elvira García Triviño, enfermera, coordinadora en el proceso de curas de Oncología Radioterápica del Instituto Catalán de Oncología (Badalona); el Dr. Ángel Montero Luis, médico especialista en Oncología Radioterápica en el Centro Integral Oncológico Clara Campal del Hospital Universitario HM Sanchinarro; y Dña. Carmen Yélamos Agua, psicóloga clínica y psico-oncóloga, y coordinadora Nacional de Programas de Atención Psicológica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Al igual que el resto de actividades de la FFOMC, este seminario tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos; para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos.

Tanto la asistencia al seminario como la posterior emisión del certificado resultan gratuitas.

Desde el Observatorio de la OMC (OPPISS) en colaboración con la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, se quiere apoyar el compromiso adquirido por todos los médicos con la sociedad, en lo referente a las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias cuyo fin es informar y concientizar, además de velar «por los pacientes frente a los engaños de las pseudoterapias» en España.

La profesión médica tiene la responsabilidad y el deber deontológico de alertar a la sociedad de los peligros que se derivan de las falsas ciencias y terapias.

Es imprescindible contrarrestar la difusión y viralización/propagación de bulos sanitarios en este contexto de hiperconectividad y sensacionalismo, donde el exceso de información de mala calidad se convierte en desinformación.

Programa: 221129 S Mitos y bulos en OR v4