Seminario digital sobre la necesidad de garantizar el acceso y asequibilidad de las vacunas para la pandemia por covid-19

El debate y posterior coloquio, organizado por la Asociación para el Acceso Justo a los Medicamentos que preside el Dr. Juan José Rodríguez Sendín,  será mañana, día 25 de noviembre, a las 17.30 horas, por videoconferencia y de acceso libre . La duración límite de la sesión será de 90 minutos

El Seminario se iniciará con la bienvenida del presidente de la Asociación para un Acceso Justo al Medicamento, AAJM: Juan José Rodríguez Sendín, al que seguirá la introducción del Dr. Fernando Lamata Cotanda que abordará los “Rasgos actuales del modelo de precios y patentes de medicamentos y Vacunas” y después se abrorá el coloquio dirigido y moderado por Alicia Delgado,  secretaria de la AAJM.

Asimismo, participarán Carmen Esbri, de laComisión de Sanidad de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y Portavoz Marea Blanca Estatal; Damián Caballero, de la  Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFCH); Nel González Zapico, de la Confederación de Salud Mental y José María González, de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU).

Posteriormente se abrirá un turno de preguntas y consideraciones de los asistentes a los participantes en el coloquio.

El acceso a la videoconferencia es libre, sin necesidad de preinscripción en la dirección siguiente:

Unirse a la reunión Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/86963543838?pwd=bHRNL1E2aVRWeDJZQjhDdGlVNHFmQT09 

ID de reunión: 869 6354 3838
Código de acceso: 296337

Asociación para el Acceso Justo a los Medicamentos

La Asociación para el Acceso Justo a los Medicamentos es una organización que responde a una iniciativa de un conjunto de ciudadanos y profesionales sanitarios preocupados por las dificultades para el acceso de los enfermos a los medicamentos, originadas por su alto precio y a su impacto sobre los sistemas de salud. Como señalamos, en el desarrollo de nuestras actividades, la AAJM considera que el medicamento es un bien público, un bien social y un derecho humano, no un producto financiero.

Con esta meta, la AAJM ha venido realizando diferentes seminarios, reuniones y publicaciones dirigidos a analizar, proponer y difundir propuestas destinadas a asegurar y garantizar el derecho de los ciudadanos a disponer de los fármacos necesarios para la salud.

Para llevar adelante estos objetivos, la AAJM participa y colabora también con organizaciones que trabajan con planteamientos similares como, la Plataforma No es Sano, la Iniciativa Legislativa Popular ¨Medicamentos a un Precio Justo, así como en organizaciones internacionales como la Alianza Europea para el Acceso a Medicamentos Seguros, etc.

La AAJM recoge en sus líneas de trabajo las propuestas contenidas en informes y diferentes resoluciones de organismos internacionales como la OMS o el Panel de Alto Nivel de Naciones Unidas, donde se expone de forma clara la necesidad de asegurar la accesibilidad y asequibilidad de todos los ciudadanos a los medicamentos necesarios para su salud.

Programa en pdf: Mesa de debate AAJM 25-11-20