“Resiliencia Médica ante el Covid”, nuevo curso on line del COMT para el mes de mayo

 Se trata de una nueva iniciativa formativa, gratuita y dirigida a los colegiados, que se celebrará los días 20 y 27 de mayo de 18.00 a 20.00 horas, y será impartido por el profesor Rafael Sancho Zamora, licenciado en Derecho y experto en emprendimiento, innovación y liderazgo

El Colegio Oficial de Médicos ha organizado, a través de su Fundación Colegio de Médicos de Toledo – Dr. Atanasio Ballestero, el Curso “Resiliencia Médica ante el Covid” que se desarrollará en formato on line los días 20 y 27 de mayo en horario de tarde.

La nueva iniciativa formativa, enmarcada en el Plan de Formación 2021 del COMT, consta de cuatro horas lectivas, dos por cada sesión y será impartida por Rafael Sancho Zamora, licenciado en Derecho, Máster en Administración de Empresas por la EOI Business School; experto en emprendimiento, innovación y liderazgo, con una amplia trayectoria docente en diversas Universidades e instituciones públicas y privadas y más de 50 artículos  y dos libros sobre Management publicados.

El objetivo es facilitar a los facultativos las técnicas y recursos que ayuden a mejorar el concepto de resiliencia médica en el ámbito sanitario; comprender como el personal médico con un liderazgo empático y resiliente mejora frente a la adversidad y aprender los principios esenciales de la psicología positiva y de la gestión de emociones en el ámbito de su actividad profesional.

El programa abordará cuestiones como : Concepto de Resiliencia médica; Elementos de la resiliencia médica; Entorno Covid 19; Estrategias en tiempo de incertidumbre; Herramientas ante el COVID: Mapa de Empatía del paciente; Personal Journey del médico; DAFO Personal y CAPA para finalizar con el Decálogo de la Resiliencia Médica.

La actividad, de carácter gratuito y on line, se dirige a los colegiados del COMT y se celebrará a través de la plataforma Zoom. Las plazas están limitadas a un máximo de 75 profesionales que, para participar, deberán solicitar su inscripción mediante el boletín electrónico correspondiente hasta el día 14 de mayo.

Programa en pdf: Programa Curso Resiliencia Médica
Boletín de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJwIiKJjnNwL3r3jeeT3bdWz6t_EPsY7si7yz-oSSg8kPcYg/viewform?usp=sf_link