Publicado el nuevo mapa sanitario de Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad ha publicado en el  Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden por la que se determina el nuevo Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha, que desde su entrada en vigor contará con ocho áreas de salud que a su vez se subdividen en zonas básicas.

Tras la determinación de nuevas zonas básicas de salud que se han ido creando en los últimos años y a la modificación importante de ellas, se había generado una notable diferencia entre el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha que se organizó en 1996 y el actual. Por ello, ha sido necesario “aglutinar en un solo texto las modificaciones realizadas a lo largo de los últimos años”, tal y como establece el comunicado del Sescam.

En concreto, el mapa ha quedado dividido de la siguiente manera: el área de salud de Albacete, que a su vez se divide en 40 zonas básicas de salud; el área de salud Mancha Centro que está dividida en 19 zonas básicas; el área de salud de Ciudad Real con 27 zonas básicas; el área de salud de Guadalajara, que aglutina 32 zonas básicas de salud que dan cobertura a la práctica totalidad de municipios de la provincia.

Por su parte, el área de salud de Cuenca se subdivide en 34 zonas básicas de salud; el área de Talavera de la Reina, que se encuentra dividida en 16 zonas básicas de salud; el área de Toledo que a su vez se divide en 31 zonas básicas de salud; la última es Puertollano, que incluye nueve zonas básicas.

-Resolución en pdf:

190107 DOCM-Orden 27.12.18 que determina el Mapa Sanitario de CLM