Primera convocatoria de las ayudas 2023 del COMT para la publicación y traducción de artículos científicos

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr Atanasio Ballestero”, convoca estas ayudas económicas dirigida a los médicos inscritos en la provincia para el abono de los gastos derivados de la publicación y/o traducción de artículos en revistas científicas de referencia. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de julio

Los requisitos para acceder a la convocatoria es estar colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Toledo a fecha de la convocatoria de dichas ayudas y, desde esa fecha, hallarse en alta continuada y al corriente de sus obligaciones hasta, al menos, la entrega de la documentación correspondiente a la solicitud de ayuda del artículo.

La cantidad que será objeto de reembolso corresponderá como máximo al 100 % del importe a abonar por el solicitante, siendo en todo caso la cantidad límite de 250 €.

Para este año 2023, el plazo de presentación de la primera convocatoria será desde el día siguiente de la convocatoria hasta el 31 de julio de 2023 y el plazo de presentación de la segunda convocatoria será desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2023.

Para ello los interesados han de presentar la siguiente documentación:

– Impreso de solicitud.
– Primera página del trabajo aceptado para publicación, donde conste la filiación del autor.

Para poder acceder a estas ayudas deberán cumplirse los siguientes criterios: que el solicitante deberá ser el primer autor del artículo;
que la publicación se haga en una revista indexada;que el trabajo presentado sea original y sólo se admitirá una solicitud por autor y convocatoria.

Las solicitudes serán resueltas según disponibilidad presupuestaria y priorizando, en primer lugar, las solicitudes realizadas por médicos en formación y, en segundo lugar, a solicitantes que no hayan disfrutado de la ayuda en convocatoria anterior.

Toda la información en las bases de la convocatoria:
Bases_ayudas_publicación-traducción_FCMTDRAB_2023[1]