Nuevos vídeos de la campaña “Gestando cuidados” del CGCOM

La ginecóloga Eva Muelas y el Dr. Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor, SEDAR, son los protagonistas de la tercera y cuarta entregas de la campaña del CGCOM cuyo objetivo es  reconocer y poner en valor las buenas prácticas de los profesionales médicos durante el período de embarazo de una mujer

La doctora Eva Muelas nos explica cómo se viven los procesos de embarazo y parto desde el ámbito profesional y cómo los médicos y médicas actúan para garantizar la seguridad de la madres y sus bebés dentro del paritorio en tanto que el Dr García señala el importante papel del anestesista durante el proceso de parto ” para evitar que sea un momento de máximo sufrimiento, y conseguir que la madre lo viva relajada, tranquila e ilusionada”.

Con esta campaña, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) quiere destacar la gran labor del conjunto de ginecólogos, obstetras y anestesistas, así como cualquier profesional sanitario implicado en el proceso de gestación y alumbramiento de una mujer, para evitar que se propague un concepto equívoco que afecte a la imagen de aquellos que se encargan de cuidar la salud de todos.

Desde el CGCOM se insiste en que este apoyo a la profesión médica en el ámbito del parto no niega la existencia de casos en lo que se produzca mala praxis. Sin embargo, no es positivo generalizar ni ligar ciertos conceptos al ejercicio de la medicina. Estos términos aluden a la mala praxis y, por tanto, están en el extremo contrario de la práctica médica. El camino no puede ser el de generar un vínculo semántico entre la mala praxis y el ejercicio de la medicina.

El CGCOM invita a compartir la campaña

El CGCOM pone a disposición de la ciudadanía la campaña #gestandocuidados a través de distintas plataformas de la corporación con el objetivo de llegar al mayor número de población posible. Para ello cuenta con un espacio en la web de “Médicos y Pacientes” y difundirá los vídeos a través de su canal de YouTube y sus perfiles en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.