Nueva propuesta formativa del COMT sobre “Protocolo de buenas prácticas  para la emisión de partes y certificados médicos de defunción”

La nueva iniciativa formativa que ha preparado el Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, se celebrará el próximo 16 de febrero y tendrá como ponentes a los doctores Valeriano Muñoz Hernández, Jefe de Sección de Patología del Instituto de Medicina Legal de Toledo; Olga Serrano Marcos, Vocal de administraciones Públicas del COMT y Miguel Ángel Atoche Fernández, Especialista en Medicina Legal y Forense y Asesor de la D.G. de Asistencia Sanitaria del Sescam.

La Fundación para la Formación del Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero” ha programado para el próximo 16 de febrero una sesión formativa mixta,  en la que se abordará el  “Protocolo de Buena Prácticas para la emisión de partes y certificados médicos de defunción en el ámbito común del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Servicio Regional de Salud” .

Siendo el Certificado Médico una obligación legal que puede presentar aspectos conflictivos para el médico, el 9 de junio de 2021 se firmó el citado protocolo con la finalidad de mejorar la gestión en la emisión de los Certificados Médicos de Defunción,  en el que se incluía también el compromiso de los Colegios de Médicos de difundirlo  y promover  la formación necesaria.

A esta iniciativa que se desarrollará en horario de tarde, de 17.30 a 19.30 horas, se podrá seguir on line, ya que se retransmitirá en streaming a través del canal de formación de youtube del COMT o bien asistir de manera presencial, esta última con límite de aforo de 30 plazas.

La sesión formativa la iniciará a las 17.30h, y por espacio de 30 minutos, el Dr. Valeriano Muñoz Hernández, Jefe de Sección de Patología del Instituto de Medicina Legal de Toledo  expondrá los Fundamentos Médico-Legales para la emisión de Partes de Defunción,Certificados de Defunción y Dictámenes de Muerte Natural sin Autopsia.

Seguidamente, la Dra. Olga Serrano Marcos, Vocal de administraciones Públicas del Colegio de Médicos de Toledo, abordará los Fundamentos Deontológicos para la emisión de Partes de Defunción, Certificados de Defunción y Dictámenes de Muerte Natural sin Autopsia

Y finalmente, el Dr. Miguel Ángel Atoche Fernández, Especialista en Medicina Legal y Forense y asesor de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam, disertará sobre las Bases Prácticas para la aplicación del Protocolo.

La sesión concluirá con un turno de preguntas que, inicialmente, está fijado entre las 19 y las 19.30 horas.

ENLACE A LA JORNADA EN STREAMING (YOUTUBE):

https://www.youtube.com/watch?v=dceXzz1i-ns 

Programa
220216 Jornada Protocolo Certificados Defunción
Inscripción

La fecha tope de inscripción es el 14 de febrero, a las 14 horas.

Formulario de inscripción de la jornada