Más de 6.000 profesionales inscritos en una semana en el curso online de rastreadores de COVID-19 de la FFOMC

“Rastreo COVID-19, vigilancia epidemiológica de casos y contactos”, de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), con la misión de formar a los profesionales sanitarios para ser rastreadores con competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas de COVID-19

Este curso de la FFOMC, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, ha tenido gran acogida entre los profesionales de diferentes ámbitos y especialidades con récord de inscripciones en tan solo una semana.

La formación es totalmente gratuita y está acreditada por Seaformec, además cuenta con la colaboración de Pfizer. El curso, con una duración de 21 horas y 21 créditos ECMECs, con una equivalencia de 3,2 Créditos Españoles de Formación Continuada, ofrece herramientas para desplegar el estudio de contactos y gestionar todo el proceso de aislamiento y cuarentena, necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma precoz, rápida y efectiva.

Ante la crisis sanitaria por COVID-19 en nuestro país y tras la evolución de la pandemia en las últimas semanas, la corporación lanza esta iniciativa para aportar personal capacitado específicamente en esta tarea fundamental en momentos de mayor tasa de contagios y de alta complejidad.

Esta actividad formativa se basa en el curso “Covid-19 Contact Tracing” de la Universidad Johns Hopkins de EEUU. La Escuela de Salud Pública Bloomberg de esta Universidad ha puesto a disposición de la FFOMC todo el material del curso, que está abierto a cualquier profesional y trabajador sanitario que quisiera hacerlo en un formato “a distancia, abierto y autoadministrado”.

Para que fuera realmente accesible, la FFOMC ha promovido que fuera completamente gratuito, para lo que ha invertido sus propios recursos, y ha recibido el patrocinio de Pfizer.

Noticias relacionadas: La OMC lanza un curso gratuito y acreditado para formar rastreadores COVID-19