Los retos de la respuesta de la sanidad ante la covid, a debate en un seminario de la Fundación UCLM

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el 4 de marzo un seminario sobre la respuesta sanitaria al COVID. La iniciativa se integra en su campaña de sensibilización respecto a la Agenda 2030

“Respuesta sanitaria frente a la COVID: nuevos retos y estrategias en el marco de la Agenda 2030” es el título del seminario. Tendrá lugar el 4 de marzo, entre las 16.00 y las 19.00 horas. La iniciativa se desarrollará en línea a través de la plataforma Zoom y está abierta a la ciudadanía.

Contará con la intervención de la abogada de Salud por Derecho Eva Iraizoz y la responsable de Relaciones Externas de Médicos Sin Fronteras, Raquel González. También estarán l representante de Cruz Roja José Javier Sánchez, y la profesora de la UCLM y miembro de Médicos sin Fronteras Idoia Ugarte Gurrutxaga.

Entre otras cuestiones, se abordarán los desafíos de la salud como derecho humano fundamental o el papel de las organizaciones transnacionales para abordar estos retos.

Desarrollado en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Instituto de Resolución de Conflictos de la Universidad regional, se encuadra en una iniciativa más ambiciosa de la Fundación. Se trata de una campaña de sensibilización de los jóvenes respecto a la Agenda 2030.

“Agenda 2030”

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas.

Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».

La Fundación está desarrollando esta campaña a través de la difusión de contenidos en redes sociales y la celebración de seminarios como el del próximo 4 de marzo, en el que se han implicado activamente las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real.

Acceso a la información del seminario: Jornada 1- “Respuesta sanitaria frente al Covid: nuevos retos y estrategias en el marco de la Agenda 2030”