Los médicos de ejercicio privado de crean la Asociación Profesional UNIPROMEL 

Los vocales de Medicina Privada del Colegio de Médicos de Toledo, Dres: Luis Díaz Jara y Manuel Romero Guillén quieren informar a los colegiados de la nueva Asociación Profesional que han constituido los médicos de ejercicio libre para defender al sector tras el II Congreso Nacional de Ejercicio Privado de la Medicina, celebrado el pasado mes de octubre en Sevilla 

A través de una carta remitida al Colegio de Médicos de Toledo por parte de los representantes de la Vocalía de Medicina Privada, los doctores Luis Díaz Jara y Manuel Romero Guillén quieren trasladar al conjunto de  la colegiación la información sobre la nueva Asociación Profesional que han constituido para defender al sector tras la celebración del II Congreso Nacional de Ejercicio Privado de la Medicina, celebrado el pasado mes de octubre en Sevilla.

El objetivo es dar a conocer a los colegiados la nueva entidad y promover que se asocien a la misma los afectados “para la defensa del médico en ejercicio libre en sus intereses económicos y de protección social, que por ley no pueden defender los Colegios de Médicos o tienen una gran dificultad”.

A continuación os transcribimos literalmente el contenido de la misiva

“Estimad@s compañer@s:

El pasado mes de octubre del 2019 tuvo lugar en Sevilla el “II Congreso Nacional de Ejercicio Privado de la Medicina“. Una vez finalizado el Congreso el Representante Nacional de Médicos de Ejercicio Privado junto con los Vocales Provinciales de Medicina Privada nos reunimos en Asamblea Extraordinaria para analizar las conclusiones del Congreso y los pasos a seguir para la defensa y promoción de la medicina privada como profesión liberal.

Asesorados por los abogados presentes en el congreso se acordó la constitución de una Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre.

Esta asociación ya está constituida, se denomina UNIPROMEL (Unión Profesional Médicos Ejercicio Libre ) y será una herramienta para llevar a cabo acciones de todo tipo dirigidas a la defensa de nuestra profesión.

Es una asociación que surge desde las vocalías de medicina privada de la Organización Médica Colegial (OMC) para la defensa del médico en ejercicio libre en sus intereses económicos y de protección social, que por ley no pueden defender los Colegios de Médicos o tienen una gran dificultad.

Su enlace para asociarse es www.unipromel.es/asociarse/

Esperamos que sea de vuestro interés y decidáis asociaros.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir.
Recibid un afectuoso saludo”

Firman los doctores: Luis Díaz Jara y Manuel Romero Guillén.

Carta en pdf: 200220 Carta vocalia privada sobre Unipromel