La Sociedad Castellano-Manchega de Cardiología organiza su primera reunión en Alcázar de San Juan

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, fue el encargado de inaugurar el pasado 19 de noviembre en Alcázar de San Juan la primera reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Cardiología. En este primer encuentro, se establecieron las futuras líneas de trabajo conjunto de la sociedad y la Consejería de Sanidad, especialmente en relación a la prevención y retención de talento

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, inauguró el 19 de noviembre en Alcázar de San Juan la primera reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Cardiología que tuvo lugar e Alcázar de San Juan. Así, se establecieron unas líneas de trabajo conjunto entre ambas entidades.

La Sociedad Castellano-Manchega, presidida por el Dr. Moreu Burgos, nace con el compromiso de los cardiólogos de la región de mejorar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares de los castellanomanchegos.

El objetivo de la nueva entidad es contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial dando apoyo científico, técnico e institucional tanto a los profesionales, a los pacientes y a los gestores sanitarios de la región.

Por parte de la Consejería, uno de los objetivos, en palabras de Jesús Fernández Sanz, es “retener el talento de nuestros médicos“, para que los cardiólogos formados en Castilla -La Mancha se queden en nuestra región. Así, desde la Consejería, se adquiere el compromiso de actualizar tecnología e infraestructuras al servicio de la sociedad y los médicos.