La presidenta del COMT y del Consejo de Colegios Médicos de CLM recoge el premio de CECAM

La Dra Natividad Laín agradece el galardón de la Confederación Empresarial de la Comunidad a los colectivos sanitarios en primera línea frente a esta pandemia que ha generado un sentimiento “de sufrimiento” en la mayoría de los profesionales

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha finalizado la entrega de los Premios Empresariales Cecam 2020, que en su XVII edición se han dedicado, de forma excepcional, a reconocer a aquellos colectivos de personas que han destacado durante los meses de lucha contra la pandemia, bien contribuyendo a la seguridad y la salud de los ciudadanos, o por su ayuda a los empresarios y autónomos.

Ante la imposibilidad de celebrar una gala presencial el presidente de la organización, Ángel Nicolás, se desplazó hasta la sede colegial en Toledo para agradecer a los médicos “en nombre de todos los empresarios de Castilla-La Mancha, el gran esfuerzo y dedicación” del colectivo y  “su encomiable trabajo y su lucha incansable durante todos estos meses, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad”.

En nombre de los sanitarios recibieron el premio la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha y presidenta del COMT, Natividad Laín Terés, y el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado Tirado, quienes agradecieron el reconocimiento.

Así, Natividad Laín se ha referido al ” sentimiento de sufrimiento que han tenido la mayoría de sanitarios y facultativos durante la pandemia” ante la magnitud de la situación que han vivido en este año, entre otras cuestiones,  por el desconocimiento inicial, por la gravedad de la patología , por la falta de los recursos de protección necesarios y también ” por los compañeros que caían contagiados”.

Asimismo, la Dra. Laín agradeció las diferentes ayudas que durante estos meses, y especialmente al principio de la crisis sanitaria, ha recibido el colectivo médico de organizaciones, entidades, asociaciones ciudadanas y particulares.

Por su parte, Carlos Tirado recordaba que “la profesión de enfermería se caracteriza por estar 24 horas con el paciente y que durante todo este tiempo, gracias a la atención primaria hemos conseguido una gran atención de los pacientes, desplazándose las enfermeras a sus casas y también con la atención en los hospitales, enfrente del virus día a día, con los inconveniente que supone trabajar con los EPIs”.

También han sido galardonados: el personal de las  Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, los trabajadores públicos que tramitan los ERTE, los de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y los de las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, adicionalmente y en apoyo a la labor que realizan con las personas que más lo necesitan, los Órganos de dirección de CECAM acordaron realizar una donación de 5.000 euros a Cáritas Castilla-La Mancha, como contribución a su trabajo solidario en atención a las personas más desfavorecidas durante la pandemia en nuestra región.