La presidenta del COMT, Natividad Laín, visita la sede local de Cruz Roja 

El encuentro, con el objetivo de conocer de primera mano la labor que desarrolla la entidad, se ha producido tras la ayuda aprobada por la corporación médica toledana en el marco de su programa “colegio solidario” mediante el que se dedica el 1% de su presupuesto a apoyar acciones sociales, de solidaridad y de cooperación 

La Dra Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo ha visitado este miércoles, 12 de enero, las instalaciones de Cruz Roja Española en su sede de Toledo acompañada por el presidente local de la entidad, Agustín Escobar y de la Coordinadora local, Mª. Jesús Alonso

Con el objetivo de conocer de primera mano la labor que desarrolla la entidad con la que colabora el COMT a través del programa “colegio solidario”, la Dra Laín pudo saludar al personal que trabaja en dichas instalaciones y, en especial, se interesó por la labor de las personas responsables del departamento de Juventud, sección responsable de gestionar el donativo de 1.000 € realizado por la corporación médica provincial para la campaña “sus derechos en juego” que consiste en hacer llegar juguetes educativos a niños y niñas de colectivos desfavorecidos.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Médicos, que firmó en el libro de honor de la sede local, recibió el agradecimiento de los responsables locales de Cruz Roja por las distintas colaboraciones realizadas a lo largo del 2021 y expresaron su deseo de poder  continuar este año en esta senda de colaboración.

Señalar por último que, según el acuerdo de la Junta Directiva en su última reunión del pasado mes de diciembre, el COMT destina 11.100 euros al desarrollo de programas sociales, de solidaridad y de cooperación. Los beneficiarios han sido siete entidades que trabajan con colectivos vulnerables o en situación de exclusión social como: Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, Asociación Jesús Abandonado; Instituto San Bonifacio-Casa Santa Lioba, la Fundación de Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI), el Banco de Alimentos de Toledo y la Asociación Olvidados para un proyecto en Siria.

A las citadas entidades se suma este año una aportación solidaria de 2.000 euros, a través del Colegio de Médicos de Tenerife, para contribuir a paliar las necesidades de los ciudadanos de La Palma que se han visto grave,ente afectados por los destrozos causados por las erupciones del volcán Cumbre Vieja.

El COMT tiene establecida una asignación económica del 1% de su presupuesto anual para el apoyo a acciones de solidaridad y cooperación que, son gestionadas a través de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero” .