La presidenta del COMT, Natividad Laín, entrega las becas para estancias y rotaciones en centros de prestigio 

Los destinatarios han sido cuatro médicos residentes  que han realizado a lo largo de 2018 rotaciones de uno o dos meses en centros sanitarios de Italia, Reino Unido y Estados Unido y dos especialistas de área que cubrieron un mes de estancia en dispositivos asistenciales de UK y USA. 

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Natividad Laín, y el director territorial de Liberbank, Carlos Martín Forero,  han entregado este miércoles,  en el marco de la II Semana del Médico, las becas de la VIII edición para estancias y rotaciones en centros de reconocido prestigio nacionales o internacionales, una de las cuales está patrocinada por la entidad financiera que respalda así la apuesta de la institución colegial en la formación de los médicos de la provincia.

Los destinatarios de la convocatoria de la VIII edición de las becas COMT fueron cuatro médicos residentes que han realizado, a lo largo de 2018, rotaciones de uno o dos meses en centros sanitarios de Italia, Reino Unido y Estados Unidos; y dos facultativos especialistas en las áreas de Angiología y Cirugía Vascular y de Aparato Digestivo que completaron un mes de estancia en dispositivos asistenciales de UK y USA.

Así, las becas MIR para rotaciones de dos meses de duración correspondieron a las doctoras: Raquel Díaz Merchán, MIR de Pediatría, en el Great Ormond Street Hospital (GOSH) de Londres y la Dra. Tamara Martínez Maroto, MIR de Geriatría,  en la unidad de geriatría del Salford Royal NHS Foundation Trust, ambos destinos en Reino Unido. A ellas se suma el Dr. Santiago Estébanez Seco, MIR de Angiología y Cirugía Vascular, que ha conseguido un mes de rotación en el Hospital Humanitas Gavazzeni de Bérgamo, en Italia.

A estas becas para médicos residentes hay que añadir la que cuenta con el patrocinio de Liberbank,  y que en esta octava edición de la convocatoria del COMT ha recaído en la doctora  Beatriz Muñoz Jiménez, MIR de Cirugía General y Aparato Digestivo,  quien ha realizado una rotación de dos meses en la Clínica Oregón , de Portland, en Estados Unidos.

En cuanto a las becas Staff, los elegidos fueron los doctores: Julio Valle Muñoz, Especialista en Aparato Digestivo que se ganó un mes de estancia en el St. Marks Hospital del London North West Healthcare, en Reino Unido y Ángel Flores Herrero, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular que logró también un mes de estancia en el Hospital UCI (University California Irvine) en California, Estados Unidos.

Desde el Colegio de Médicos de Toledo su presidenta, la doctora Natividad Laín, ha reiterado sus felicitaciones a todos los ganadores confiando en que hayan disfrutado de una provechosa estancia en sus centros de destino y ha querido significar también la apuesta firme de la Junta Directiva de promover todas las vertientes posibles en materia de formación para los médicos toledanos y de continuar buscando nuevas propuestas y vías de financiación.

Por su parte, Carlos Martín Forero subrayó que para Liberbank es una satisfacción colaborar con el Colegio de Médicos en su apuesta por la formación y contribuir también, como entidad financiera, a darles el servicio más especializado y adaptado a sus necesidades.