La presidenta del COMT, Natividad Laín, participará en las I Jornadas de Innovación y Prevención Cardiovascular

Será en el Cigarral El Bosque de Toledo, el próximo 14 de marzo, a partir de  las 16.00 horas cuando se inaugure este evento que coincide con el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular  y cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de los hábitos de vida saludables para la prevención y control de los factores de riesgo

El 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y control de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares a través de hábitos de vida saludables relacionados con la dieta, la actividad física, el mantenimiento del peso adecuado, el abandono del tabaco y la reducción del estrés. De todo esto y de los últimos avances en tecnología sanitaria van a tratar las I Jornadas de Innovación y Prevención Cardiovascular  organizadas junto a la Sociedad Castellano Manchega de Cardiología.

El evento, al que ha confirmado asistencia la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Dra. Natividad Laín, comenzará a las 16:00 horas y en su inauguración participarán la Directora Gerente y el Director de Recursos Humanos del SESCAM, Regina Leal e Íñigo Cortázar , respectivamente, junto al  Dr. José Moreu , presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Cardiología.

Seguidamente, se abrirán dos mesas redondas con reconocidos profesionales de la especialidad de Castilla-La Mancha y en Madrid.  La primera sobre  Prevención Cardiovascular será moderada por los doctores:  Luis Rodríguez Padial, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Toledo y Juan José Camacho Parejo, Director General Salud Pública, y tendrá como ponentes al: Dr. Alejandro Berenguel , Coordinador de Rehabilitación Cardiaca, del  Servicio de Cardiología del  HUT;  Dra. Laura Núñez , Cardióloga en el Hospital de Cuenca; Dra. María Sara Castaño, del Servicio de Cardiología del Hospital de Talavera de la Reina y  Gemma Lozano, Enfermera del Rehabilitación del Servicio de Cardiología del HUT.

La segunda mesa abordará la Innovación en Cardiología, moderada por  María Luz López-Carrasco, Directora General Abbott Vascular España y  Eladio Linares, CIO del Sescam y tendrá como ponentes a Alejandro Escario Méndez, Director Técnico. Madrija, Dr. Ignacio Fernández, Jefe Unidad de Arritmias. Hospital Puerta de Hierro de Madrid; Juan Romero , Cardiology Spain Leader de Philips y  Emilia Rasero, Supervisora de Hemodinámica y Arritmiasn en el Servicio de Cardiología del hospital toledano.

Accede al programa:

programa jornada