La pandemia por covid-19 obliga a suspender las tradicional fiesta de Reyes Magos del COMT

Sin embargo, los niños ingresados en el Hospital de Día Pediátrico del Virgen de la Salud y los peques enfermos del Hospital de Talavera, recibirán la visita y los regalos de Sus Majestades de Oriente los días 4 y 5, respectivamente. El Colegio de Médicos donará una parte de lo presupuestado para la fiesta habitual a Cruz Roja para la entrega de juguetes a menores de la provincia con escasos recursos

El Colegio de Médicos de Toledo no celebrará este año la tradicional fiesta de Reyes Magos en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo debido a las medidas restrictivas que impone la actual crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, necesarias y obligadas para evitar el riesgo de contagios.

Sin embargo, la Junta Directiva de la corporación médica toledana ha acordado mantener la ilusión de los peques ingresados en el Hospital de Día Oncohematológico del Virgen de la Salud y en el Hospital de Talavera donde los días 4 y 5 respectivamente, recibirán la visita y los regalos de Sus Majestades de Oriente, en este caso solo uno acompañado de un paje que, a buen seguro aliviará su estancia y les devolverá la ilusión estos días en ambos centros sanitarios.

Además, el Colegio de Médicos donará una parte de lo presupuestado para la fiesta habitual, un total de 1000 euros, a Cruz Roja para contribuir al reparto de juguetes a niños de la provincia con escasos recursos . La entrega será realizada por  la presidenta del COMT, Dra Natividad Laín al presidente local de la entidad, Agustín Escobar, en su sede de la calle Canarias.

Asímismo, la institución colegial de los médicos toledanos va a entregar este año, por primera vez, un regalo a cada uno de las niñas y niños, hijos y nietos de facultativos de la provincia que este año han concurrido al Concurso de Postales Navideñas del COMT 2020 y que han completado, hasta el momento, la cifra más alta de trabajos presentados – un total de 60 dibujos- en la tercera edición de esta convocatoria.