La ginecóloga Ana Martínez defiende la finalidad de su profesión en la campaña “Gestando cuidados” del CGCOM

“Existe un plan de atención al parto que se tiene en cuenta y se maneja hoy en día en todos los hospitales”, explica la Dra. Martínez, quien también destaca que la finalidad de su profesión es “cuidar de la salud tanto de ella como del recién nacido”

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha publicado un nuevo vídeo en el marco de la campaña “Gestando cuidados” que quiere destacar la gran labor del conjunto de los especialistas en ginecología, obstetricia y anestesia, así como cualquier profesional sanitario implicado en el proceso de gestación y alumbramiento de una mujer, para evitar que se propague un concepto equívoco que afecte a la imagen de aquellos que se encargan de cuidar la salud de todos.

Esta semana le ha tocado el turno a la ginecóloga Ana Martínez quien ha explicado que “existe un plan de atención al parto que se tiene en cuenta y se maneja hoy en día en todos los hospitales” y también destaca que la finalidad de su profesión es “cuidar de la salud tanto de ella como del recién nacido”.

Desde el CGCOM se insiste que este apoyo a la profesión médica en el ámbito del parto no niega la existencia de casos en lo que se produzca mala praxis. Sin embargo, no es positivo generalizar ni ligar ciertos conceptos al ejercicio de la medicina. Estos términos aluden a la mala praxis y, por tanto, están en el extremo contrario de la práctica médica. El camino no puede ser el de generar un vínculo semántico entre la mala praxis y el ejercicio de la medicina.

El CGCOM invita a compartir la campaña

El CGCOM pone a disposición de la ciudadanía la campaña #gestandocuidados a través de distintas plataformas de la corporación con el objetivo de llegar al mayor número de población posible.

Para ello cuenta con un espacio en la web de “Médicos y Pacientes” y difundirá los vídeos a través de su canal de YouTube y sus perfiles en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.