La FPSOMC ayudó a más de 1.000 niños y jóvenes en 2019 con prestaciones para su educación

En concreto, concedió 351 becas en el curso 2018-2019. De estas, 314 fueron becas para estudios superiores, 5 de estudios superiores para huérfanos absolutos, 3 becas superiores para huérfanos de padre y madre médicos, 24 becas para estudios medios, 4 becas para estudios varios y 1 beca de estudios varios para huérfanos de padre y madre médicos

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial , entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, muestra su apoyo a la educación y al papel que desempeña para alcanzar la paz y el desarrollo, con motivo del Día Internacional de la Educación  que se celebra hoy viernes, 24 de enero.
La FPSOMC, entidad de carácter social y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social de los miembros de la profesión médica y sus familias, gestionó en 2019 un total de 1.093 prestaciones destinadas a la educación (ayudas a huérfanos menores de 21 años, prórrogas para finalizar el curso cumplidos los 21 años, becas para estudios oficiales y expedición de títulos oficiales, entre otras).
En concreto, la Fundación concedió 351 becas en el curso 2018-2019. De estas, 314 fueron becas para estudios superiores, 5 de estudios superiores para huérfanos absolutos, 3 becas superiores para huérfanos de padre y madre médicos, 24 becas para estudios medios, 4 becas para estudios varios y 1 beca de estudios varios para huérfanos de padre y madre médicos.  De los 351 becados, 67 fueron huérfanos que estudian medicina, lo que supone un 19,08% del total.
Por otro lado, la Fundación convoca los Premios Jesús Galán a los mejores expedientes académicos con la finalidad de poner en valor el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos acogidos en la Fundación.
“La educación es un bien necesario para cualquier persona en la sociedad, imprescindible para el crecimiento personal y profesional de los individuos. Muchos niños y jóvenes tienen dificultades para costear sus estudios tras pasar por situaciones tan difíciles como la pérdida de uno de sus padres u otras circunstancias. Por eso, para la FPSOMC es vital apoyar a las personas en estas situaciones de especial vulnerabilidad, para garantizar su acceso igualitario a la educación”, señala el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero.
La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) es una entidad privada de ámbito nacional, de carácter social y sin ánimo de lucro. Su origen se remonta a 1917 con la creación del Colegio de Huérfanos a iniciativa del Dr. Cortezo, entonces presidente de la Unión Médica, organización corporativa profesional.
La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.