La FPSOMC atenderá a los médicos incorporados con carácter excepcional a las labores asistenciales durante la crisis del Covid-19

 La Fundación para la Protección Social de la OMC dará respuesta a las necesidades de este colectivo en los mismos términos que lo hace con los Socios Protectores, estén o no registrados como tal. Esta medida se suma a otras ya anunciadas como la ampliación extraordinaria de las ayudas a la conciliación en el Catálogo de Prestaciones 2020

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, atenderá las solicitudes de ayudas de los médicos que están incorporándose actualmente con carácter excepcional a las labores asistenciales durante la crisis del coronavirus.

De esta forma, la Institución ofrece acceso al Catálogo de Prestaciones 2020 de la FPSOMC a los médicos que se están incorporando a las labores asistenciales y realizando su colegiación a este fin durante la crisis, estén o no registrados como Socios Protectores, y dará respuesta a sus necesidades en los mismos términos que si lo fuesen.

Tal y como ha indicado el presidente de la FPSOMC, el Dr. Serafín Romero, “la solidaridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye la Fundación y por este motivo, ante estas circunstancias excepcionales, ningún compañero quedará fuera del paraguas de la solidaridad que caracteriza a nuestra profesión”.

Esta medida, aprobada por la Junta de Patronos de la Fundación para dar respuesta a este colectivo, se suma a otras ya anunciadas como la ampliación del Catálogo de Prestaciones de forma excepcional durante la crisis del coronavirus.

Así, la Fundación ha anunciado recientemente está ampliación para las ayudas a la conciliación recogidas en el Catálogo de Prestaciones 2020. En concreto, extendiendo las prestaciones al apoyo familiar en el hogar tanto para el cuidado de hijos menores, como para padres mayores confinados en sus domicilios.

Además, la Fundación ofrece otros recursos de asistencia como el Servicio de Atención e Información Telefónica TResuelve (900 222 121), a través del que médicos colegiados, familiares y beneficiarios, pueden acceder a todo tipo de información y orientación que puedan necesitar durante la crisis del COVID-19.

Toda la información sobre estas prestaciones está disponible en la web de la FPSOMC en : https://www.fpsomc.es/sites/default/files/ampliacion-pretaciones-catalogo-2020.pdf 

O en el propio Catálogo de Prestaciones 2020 que puede consultarse en el siguiente enlace: 

https://www.fpsomc.es/sites/default/files/catalogo-prestaciones-2020.pdf