La Fiesta de Reyes colmó la ilusión de los hijos de los médicos toledanos, de los pequeños ingresados  y de sus familiares

Como viene siendo tradición el Hospital Virgen de la Salud de Toledo se llenó de música, villancicos, reparto de juguetes, golosinas y diversión en este programa anual del COMT en el que los niños y niñas disfrutaron junto a sus Majestades de Oriente. Previamente, la presidenta de la corporación médica toledana, la Dra Natividad Laín entregó los premios a los ganadores del II Concurso de Postales Navideñas en sus tres categorías

El Colegio de Médicos de Toledo celebró el pasado 3 de enero su tradicional Fiesta de los Reyes Magos dirigida a los más pequeños, hijos de los colegiados de entre 1 y 7 años, con la que se cerró un año más la agenda de actividades socioculturales que se han desarrollado a lo largo de 2019 en los que han participado cientos de facultativos y sus familiares.

En esta ocasión, sus Majestades de Oriente, todos ellos profesionales sanitarios del propio Hospital Virgen de la Salud de Toledo, atendieron a los cerca de 160 niños y niñas que se habían inscrito para participar en una divertida fiesta en la que hubo música y villancicos a cargo de alumnos de la Escuela de Música y Creatividad de Toledo,  juegos y entrega de regalos. El punto álgido fue sin duda su entrada al salón de actos plagado de familiares y acompañados de su pajes y ayudantes reales que colaboraron en el reparto de regalos.

También, y como viene siendo habitual, tras la fiesta en el salón de actos,  los Reyes Magos visitaron a los niños ingresados a los que llevaron una pizca de ilusión y optimismo y a los que hicieron entrega también de algún regalo que, a buen seguro, contribuyó a hacer más llevadera su estancia en el centro sanitario.

Al acto, que fue conducido por el secretario general del COMT, Dr Raúl Calvo, asistieron varios miembros de la Junta Directiva de la institución, entre ellos, la presidenta Dra Natividad Laín así como dos de los vicepresidentes de la institución: la Dra Susana Arenas y el Dr. Adolfo Blanco, quienes compartieron la emoción de los peques en su fiesta más especial.

Entrega de Premios II Concurso de Postales Navideñas

En el marco de la Fiesta de Reyes, la presidenta del COMT, Natividad Laín entregó los premios del segundo Concurso de Postales Navideñas en el que han participado más de 20 trabajos de hijos y nietos de los médicos toledanos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años distribuidos en tres categorías: de 3 a 5 años; de 6 a 8  y de 9 a 12, que han reflejado en sus dibujos su visión del mundo sanitario y de la actividad médica en relación con las fiestas navideñas.

Así, y ante el nutrido público que abarrotaba la sala, recibieron el obsequio por su premio: Mateo González Ramos, de 4 años; Bruno Palomo de los Reyes, de 6, y Cristina Gutiérrez Pages, de 11 años. Además, sus dibujos  serán las imágenes de las felicitaciones navideñas del COMT en las Navidades de 2020.

Recordar que el jurado, constituido por los miembros de la Junta Directiva, ha valorado la originalidad y calidad de los trabajos en función de su edad y que todos los participantes en el concurso recibieron un obsequio. También,  se hará una pequeña exposición con los dibujos que se hayan presentado tanto en la sede colegial como en la delegación colegial de Talavera de la Reina.

El Concurso de Postales Navideñas es una iniciativa enmarcada en las actividades de carácter social que promueve la institución colegial toledana a fin de dinamizar la participación  e integración del colectivo y fomentar la creatividad de los familiares de los propios facultativos,  permitiendo que expresen a través del dibujo y la pintura su visión del mundo sanitario y de la actividad médica en relación con las fiestas navideñas.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo ha agradecido el interés y la participación en las actividades socioculturales, deportivas y lúdicas que se han celebrado a lo largo de 2019 y  anima a la colegiación a participar en  la nueva agenda de actividades socioculturales, lúdicas y deportivas que se va a desarrollar los últimos fines de semana de cada mes.

Fotografías de recuerdo

Los niños participantes en la Fiesta pueden recoger una fotografía-obsequio del Colegio como recuerdo de la visita de sus Majestades. Para recoger la foto, el colegiado deberá dirigirse a Eurofoto 2 (C/ Agén, 3 – 45005 Toledo) para solicitar la fotografía de su elección, cortesía del Colegio*

(*una fotografía-obsequio por niño inscrito en la fiesta. El colegiado puede adquirir por su cuenta un número mayor de fotografías, al precio de la tarifa de la tienda Eurofoto 2).