La FFOMC pone en marcha el curso “El Médico interno residente. Responsabilidad y marco legal”

Se trata de una propuesta on line, abierta y autoadministrada, de 31 horas lectivas que podrá cursarse en el momento que desee el participante y dirigida a tutores del programa de especialización en Ciencias de la Salud, Jefes de Estudio y Directores Médicos, médicos en formación y profesionales relacionados o con interés en adquirir o desarrollar competencias en los aspectos legales de la formación del especialista

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ha puesto en marcha el curso “El Médico interno residente. Responsabilidad y marco legal” dirigido por el Dr. Francisco Moreno Madrid, Pediatra del Hospital San Cecilio de Granada, Licenciado en Derecho , Máster en Derecho Sanitario y Tutor MIR, con el objetivo de adquirir unas competencias legales y prácticas sobre la particular situación de responsabilidad del médico interno y residente en su proceso de formación como especialista.

El curso se dirige a tutores del programa de especialización en Ciencias de la Salud, Jefes de Estudio y Directores Médicos, a médicos en formación y, con carácter más general, aquellos profesionales que tengan relación o sientan interés en adquirir o desarrollar competencias en los aspectos legales de la formación del especialista.

Con una duración de 31 horas lectivas, el curso se ofrece a lo largo de un año natural, y el alumno decide el momento en el que lo inicia.

Este curso tiene concedidos 31 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 4,7 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Gracias a la colaboración de la Fundación Mutual Médica,la matrícula resulta gratuita para los participantes. Para la obtención del certificado/diploma con el reconocimiento de créditos otorgados al curso, se deberán abonar 15€ en concepto de tramitación y expedición.

Este es un curso abierto, a distancia y autoadministrado.

El estudiante accede a un Campus Virtual, donde se alojan todos los materiales e instrumentos docentes, siendo particularmente importantes las Unidades Didácticas para lectura y estudio.

Los materiales docentes han sido preparados para una fácil comprensión y en una secuencia pedagógica que permite ir avanzando de acuerdo al tiempo disponible. Cuando el alumno considere que está preparado, puede realizar la evaluación; tras superarla y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma con los créditos correspondientes.

En el Campus Virtual también hay disponible un Foro de Consultas y Tutorías para preguntas o dudas sobre los contenidos docentes o sobre cualquier otra cuestión relativa a la gestión del curso.

Programa en pdf: prog MIR_legal20 v7