La enfermedad de Parkinson en el paciente anciano centra las IX Jornadas en Psicogeriatría del 25 de abril en el  COMT

Actualizar conocimientos, repasar los trastornos motores, cognitivos, psiquiátricos y neurosensoriales  y los cuadros clínicos más prevalentes de esta enfermedad, desde una perspectiva multidisciplinar, son los objetivos de la novena edición de estas Jornadas que serán inauguradas por la presidenta del COMT, Dra Natividad Laín,  y donde se darán cita expertos en Neurología, Geriatría y Psicogeriatría.

El Colegio de Médicos de Toledo será de nuevo la sede de las Jornadas en Psicogeriatría que celebrarán el próximo 25 de abril, del 16.00 a 20.00 horas, su novena edición dedicada al abordaje multidisciplinar de “La enfermedad de Parkinson en el paciente anciano: un trastorno motor, psiquiátrico, cognitivo y neurosensorial”.

La sesión, que se enmarca en el Programa Formativo del COMT 2019, será inaugurada a las 16.00 horas, por su presidenta, la Dra. Natividad Laín, y en la misma participarán reconocidos expertos en Neurología, Geriatría y Psicogeriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, que actualizarán conocimientos y repasarán los trastornos y cuadros clínicos prevalentes en los enfermos que padecen esta patología y las unidades en las que se les hace el seguimiento.

El aumento de la esperanza de vida, que ha situado a nuestro país como el segundo del mundo más envejecido, hace necesario conocer los diferentes aspectos que afectan al paciente anciano a fin de mejorar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías más prevalentes.

El programa formativo se ha estructurado en cuatro ponencias que impartirá un elenco de profesores formado por los doctores Carlos Marsal Alonso, Jefe de Neurología del Hospital Virgen de la Salud; Nuria López de Arístegui, Especialista de la unidad de Trastornos del movimiento del mismo centro hospitalario; Luis María García Santos, Coordinador de la Unidad de Psicogeriatría del Hospital del Valle y Felipe Madruga Galán, FEA de Geriatría de la Unidad de Ingresos de este centro hospitalario.

La fecha de presentación de las inscripciones para estas Jornadas dirigidas a los colegiados de la provincia, de carácter presencial y totalmente gratuitas, concluye el 22 de abril.

Programa:

programa IX jornadas psicogeriatría_PARKINSON

Inscripción:

Formulario Inscripción IX Jornadas Psicogeriatría 2019