La Dra Natividad Laín Terés seguirá al frente del Colegio de Médicos de Toledo, tras ganar las elecciones celebradas este martes, 1 de junio

La candidatura de la presidenta electa, que ha agradecido el apoyo y el compromiso de los colegiados que han participado en las votaciones celebradas en Toledo y en Talavera de la Reina, se ha impuesto por 166 votos a la lista de la otra candidata, la Dra María Paz García Butenegro

Natividad Laín Terés, médico de Urgencias en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha revalidado su mandato al frente del Colegio de Médicos de Toledo para los próximos cuatro años tras recibir más apoyos de la colegiación de la provincia con 486 votos frente a los 320 obtenidos por la candidatura de Mari Paz García Butenegro, médico Internista en el mismo centro sanitario.

Así, la Dra Laín ha sido reelegida para presidir la corporación médica toledana, lo que le permitirá concluir los proyectos que se han visto retrasados por la pandemia y seguir profundizando en la construcción de un colegio más abierto y participativo y en la mejora y modernización de los servicios colegiales, una de cuyas principales apuestas es la formación continuada y el análisis y debate de los asuntos que ocupan y preocupan a los profesionales.

En sus primeras palabras tras el recuento de votos, la presidenta ha mostrado su respeto a los candidatos de la otra lista y ha agradecido el apoyo y el compromiso de toda la colegiación que ha participado en la convocatoria electoral,  reiterando su disposición a continuar trabajando en la defensa del profesionalismo basado en la ética y la deontología.

Tras las votaciones, la Comisión Permanente del COMT queda integrada por :

Presidenta: Natividad Laín Terés

Vicepresidenta primera: Susana Arenas Sotelo

Vicepresidenta segunda: Angélica Mira Vázquez

Vicepresidente tercero: Adolfo Blanco Jarava

Secretario general: Raúl Francisco Calvo Rico

Vicesecretaria: María Virtudes Morales Contreras

Tesorero: José Alejandro García-Asenjo Hurtado

 

En cuanto a las Vocalías, la Junta Electoral ha proclamado a los candidatos siguientes:

Vocal de médicos de Atención Primaria rural: José Félix Sastre García

Vocal de médicos de Atención Primaria Urbana: Francis Eliant Rodríguez Almonte

Vocal de médicos en formación y/o postgrado: Ignacio Castellanos Pintado

Vocal de médicos jubilados: Manuela Cabero Morán

Vocal de médicos con empleo precario: Eva García Camacho

Vocal de médicos de hospitales: Marcelino Sánchez Casado

Vocal de médicos de medicina privada por cuenta propia: Andrés Barriga Martín 

Estos tres últimos cargos formaban parte de la candidatura de la Dra. García Butenegro

Dado que solo se presentó una única candidatura a la Vocalía de Médicos de Medicina Privada por Cuenta Ajena y a la Vocalía de Médicos de Administraciones Públicas, dentro de la candidatura conjunta de Dª. Natividad Laín Terés, a tenor de lo establecido en el art. 20 de los estatutos colegiales la Junta Electoral procedió a proclamar candidatos electos a los Dres. Luis Díaz Jara y Mª Olga Serrano Marcos, respectivamente.