La Asociación Acceso Justo al Medicamento presenta su revista digital

La revista, que lleva el mismo nombre que la Asociación, AAJM, publicará un número cada mes en formato digital y se plantea como objetivo llegar a los ciudadanos y a los profesionales para transmitirles la información necesaria acerca del acceso a los medicamentos y la presión de sistema actual

El Dr. Fernando Lamata, presidente de honor de la Asociación y presidente del Consejo Editorial de la Revista AAJM, expuso la necesidad de que tenga lugar un cambio de modelo global para evitar que se repitan situaciones como la de la Covid-19.

El Dr. Ramón Gálvez, vocal de la Asociación acceso justo al medicamento y coordinador de la comisión de redacción, señaló que “con el fin de no comprometer los principios y los valores que definen a la revista y a la Asociación, la financiación de esta publicación se realizará con fondos propios”.

Por su parte, Pablo Martínez, director de la revista, puso de manifiesto la importancia de que “los profesionales y los ciudadanos dispongan de información y capacidad crítica” con el fin de poder contribuir al cambio.

La Asociación, presidida por Juan José Rodríguez Sendín, nació a partir de la preocupación y el debate que suscita la problemática de la presión de los proveedores de medicamentos a consecuencia de la cual se pone en riesgo tanto la salud individual como el sistema sanitario en su conjunto.

Uno de los principales fines de esta asociación radica en la defensa del derecho a acceder a los medicamentos en condiciones de igualdad en el sistema sanitario público. Asimismo, la lucha contra el abuso del sistema de patentes en todo aquello que implique una barrera para el acceso efectivo y equitativo de la población a los medicamentos es otro de los objetivos de esta Asociación, junto con la apuesta por un sistema sanitario público y de acceso universal.

Acceso al primer número de la revista