Abiertas las inscripciones para una nueva ruta por el “Castillo de Montalbán y Santa María de Melque” de la agenda sociocultural del COMT

El Colegio de Médicos de Toledo ha programado para el último sábado del mes de octubre una ruta guiada al Castillo de San Martín de Montalbán y al complejo monástico visigodo de Santa María de Melque, con un cocido de puchero en la zona y autobús incluido en el precio

En el marco de la agenda sociocultural para 2022 el COMT oferta a sus colegiados para el último sábado de octubre (día 29) la iniciativa ruta “Castillo de Montalbán y Santa María de Melque” y cocido de puchero en la zona, con el transporte en autobús Talavera y Toledo incluidos en el precio.

Una propuesta, programada que permitirá visitar el impresionante Castillo de San Martín de Montalbán, construído como alcazaba y más tarde poseído por los Templarios. Presenta tal robustez que no se tienen evidencias de que nunca fuera atacado: un castillo defensivo, en su significado más literal. Únicamente puede visitarse mediante visita guiada. 

Después la visita continuará en Santa María de Melque, el conjunto monástico más antiguo de España, conocido popularmente como el «Escorial visigodo».

Ambas visitas se realizarán en grupo privado y con guía, en esta oferta ocio-cultural subvencionada por el COMT, a fin de conocer la historia de nuestra tierra. 

La jornada finaliza con un espléndido cocido de puchero en el pueblo natal de Fernando de Rojas, La Puebla de Montalbán,  incluido en el precio (35 euros/pax, transporte y comida).

El plazo de inscripción para los colegiados y un acompañante finaliza el 21 de octubre (hasta las 14 horas). El formulario de inscripción habrá que enviarlo a comtoledo@comtoledo.org  y cualquier información adicional al teléfono 925221619.

Agenda cultural COMT del último trimestre del año

Esta iniciativa del programa sociocultural que viene desarrollando el Colegio de Médico de Toledo se enmarca en en el compromiso de la Junta Directiva de fomentar la integración, dinamizar la convivencia y promover las relaciones y la participación de los colegiados en actividades más allá de las estrictamente formativas y profesionales. 

Con esta propuesta el Colegio de Médicos de Toledo continua las acciones de la agenda sociocultural del último trimestre de este año en la que se ha realizado la semana cultural del médico en Talavera de la Reina, una visita de día completo a Puy du Fou y en la que restan, entre otras convocatorias, el próxio fin de semana deportivo, organizado junto con el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo.

Programa:
221029 Ruta_sm_melque
Inscripción:
Formulario de inscripción online