Homenaje a nuestro compañero Federico Domínguez Santurino en su Hospital de Talavera

La Junta Directiva del COMT, coincidiendo con la conmemoración patronal, ha  rendido un sencillo y emotivo homenaje al reconocido pediatra que ejerció su profesión en Talavera donde falleció el pasado mes de diciembre víctima de la Covid-19 , convirtiéndose en el primer profesional sanitario que se dejó la vida con la bata puesta durante la pandemia en este centro hospitalario

El Colegio de Médicos de Toledo ha rendido un sencillo y emotivo homenaje al Dr. Federico Domínguez Santurino en el salón de actos del hospital talaverano Nuestra Señora del Prado donde ejerció su actividad asistencial en la especialidad de Pediatría hasta su muerte en diciembre pasado víctima de la Covid-19.

Se trata del primer profesional sanitario fallecido con la bata puesta a consecuencia de la pandemia en este centro hospitalario donde era muy querido y respetado tanto por sus colegas y amigos como por sus pacientes y sus familias.

Así, la Junta Directiva del COMT, coincidiendo con la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se conmemora el 27 de junio, ha querido mostrar su respeto y consideración a la dedicación y el trabajo asistencial de su compañero en un acto que, por diferentes motivos, ha sido aplazado en el tiempo, pero que, que, en palabras de la presidenta,  Natividad Laín,  era necesario para poner en valor el compromiso personal del colega fallecido y mostrar el reconocimiento de la profesión  “por conciencia, justicia y honor de otro compañero que ha llevado al límite su vocación de servicio a los demás ”.

Y lo ha hecho arropado por sus compañeros y su familia que, manteniendo las medidas protocolarias que impone la pandemia, se han sumado al homenaje del reconocido pediatra.

En el acto han participado la presidenta y la vicepresidenta segunda del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín y Susana Arenas, así como el gerente de “su hospital” José María Ruiz de Oña y dos compañeros del Servicio de Pediatría donde desarrolló su actividad asistencial, Soraya Cuadrado Martín y Francisco Rodríguez Argente, quienes le han dedicado palabras de homenaje y recuerdo .

Finalmente la viuda del médico, Mª Luisa Barroso Hervás, ha resaltado la vocación y la labor de su marido y ha agradecido al Colegio y al hospital este homenaje en el que ha recibido a título póstumo un diploma de reconocimiento y la insignia oficial del COMT.