Guadalajara acogerá los días 17 y 18 de noviembre las VIII Jornadas de Seguridad del Paciente en el Sescam

La Dirección General de Cuidados y Calidad del Sescam ha organizado las VIII Jornadas de Seguridad del Paciente, que se celebrarán en el Centro San José de Guadalajara. La inscripción es gratuita y se puede formalizar mediante los enlaces que figuran en el programa adjunto 

Las sesiones, que cumplen su octavo año en Castilla-La Mancha, se vienen celebrando desde hace ocho años con muy buena aceptación y participación de los profesionales de nuestro Servicio de Salud.

Según informa el Sescam, “se trata de consolidar un foro de discusión abierto y participativo en materia de seguridad del paciente, para fomentar la cultura de seguridad del paciente y compartir buenas prácticas llevadas a cabo en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha. Por que la mejora de la seguridad el paciente tiene como objetivo final prestar una atención sanitaria libre de eventos adversos evitables y, por lo tanto, de mayor calidad y más sostenible”.

La conferencia inaugural titulada “La Seguridad del Paciente Elemento clave de la Atención Sanitaria” correrá a cargo del Dr. Daniel Arnal Velasco, Jefe de Proyecto Quirúrgico del Hospital de Alcorcón.

Las Jornadas abordarán la seguridad del paciente desde diferentes campos y perspectivas, con bloques temáticos como “la seguridad del paciente quirúrgico” o “la continuidad asistencial”, así como la mesa de debate titulada: “¿Por qué los profesionales sanitarios no utilizan bien los sistemas de comunicación estructurada (Chesk-list, formularios, etc.)? Cómo mejorar su utilización.”

Toda la información sobre programa e inscripciones puede encontrarse a través del siguiente enlace:

VIII Jornadas de Seguridad del Paciente