En junio, curso online sobre Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional en Salud

Bajo la dirección académica de María Salud Falcó Lorente, este curso profundizará en cómo preparar un Proyecto de Cooperación para que de verdad sea útil a aquellas personas a las que se quiere apoyar

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial, FFOMC, ha abierto el plazo de inscripción para el curso online “Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional en Salud” , que se iniciará el próximo 1 de junio, con el objetivo de facilitar las  herramientas adecuadas para la preparación y finalización de una propuesta de proyecto con la que poder solicitar financiación y ejecutar posteriormente para que esa ayuda sea realmente eficaz.

Los profesionales de la Salud llevan implícito en su forma de entender la vida, los valores que se reflejan en la Cooperación, como el trabajo en equipo hacia un objetivo en común: la suma de todos para que el objetivo establecido -normalmente, mejorar la vida de otros seres humanos- sea una realidad.

La intención es muy importante, pero es necesario disponer de las herramientas adecuadas para que la ayuda sea realmente eficaz. Por ello, en este curso se profundizará en  cómo preparar un Proyecto de Cooperación para que de verdad sea útil a aquellas personas a las que queremos apoyar, trabajando desde el Enfoque del Marco Lógico para, paso a paso, conocer cómo finalizar una propuesta de proyecto que se pueda financiar y ejecutar posteriormente.

Bajo la dirección académica de María Salud Falcó Lorente, Licenciada en Farmacia, Docente de Formacion Profesional para el empleo y Coach en Terapia Corporal, este curso, de 25 horas lectivas a lo largo de un año natural en el  que el alumno decide el momento en el que lo inicia, profundizará en cómo preparar un Proyecto de Cooperación para que de verdad sea útil a aquellas personas a las que se quiere apoyar.

Los objetivos de esta iniciativa pasan, entre otras cuestiones,  por adquirir aquellas habilidades que permitan formular proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la salud;  Diferenciar cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria;  Reconocer a los diferentes agentes de desarrollo que intervienen en la cooperación;  Saber definir qué es un proyecto;  Entender la lógica del Enfoque del Marco Lógico y conocer cómo aplicarlo; Identificar las fases de un proyecto (Identificación, Formulación, Ejecución y  Evaluación) y  Conocer herramientas que nos ayudarán en la comunicación con los beneficiarios así como los pasos de análisis de participación , problemas y alternativas.

Los destinatarios serán los médicos colegiados de todas las especialidades, con otorgamiento de créditos de formación continuada. y otros profesionales .

La matrícula tendrá un coste de 35€ para médicos colegiados y de  45€ para otros profesionales.

Imagen: FFOMC

Os adjuntamos el programa: prog Coop Int v3
Más información en:

FCOMCI
fundacion@fcomci.org
https://www.fcomci.com/

FFOMC
fundacion@ffomc.org
https://www.ffomc.org/