El Secretario General del COMT interviene en la Jornada de trabajo y debate sobre ‘Humanización en la Atención al Paciente Oncológico’ el 23 de marzo

El secretario general del Colegio Oficial de Médicos de Toledo y médico de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo en el Centro de Salud del SESCAM en Camarena , Dr. Raúl Calvo Rico, participó el jueves, 23 de marzo, en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en esta sesión formativa de carácter presencial que se desarrolló de 9.30 a 14.00 horas y fue inaugurada por el consejero, Jesús Fernández Sanz

El secretario general del Colegio Oficial de Médicos de Toledo y médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Camarena, Dr. Raúl Calvo, ha participado  en la Jornada de trabajo y debate sobre ‘Humanización en la Atención al Paciente Oncológico’, organizada por la Consejería de Sanidad, el SESCAM y  New Medical Economics. La inscripción es gratuita.

En la sesión, cuya inscripción ha sido gratuita, ha intervenido también la Dra. Virtudes Morales, Jefa de Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica Hospital Provincial Toledo y Vicesecretaria general del COMT.

En este marco se abordó el proceso asistencial del paciente oncológico  desde la Oncología Médica,  Farmacia Hospitalaria y  Radiodiagnóstico, epígrafe este último en el que intervino el Dr. Calvo Rico, quien también formó parte de la mesa de debate junto a  Jose Mª Marín Rubio, Asesor Técnico de la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad CLM; Mayte Marín Rubio, Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad CLM; Virtudes Morales, Vicesecretaria general del COMT y Jefa de Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica Hospital Provincial Toledo y Mª Pilar Soler Rodríguez, Directora de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo Consejería de Sanidad CLM que fue moderada por el presidente de New Medical Economics,  José María Martínez García.

La Introducción a esta jornada así como la exposición de las conclusiones y clausura del acto corrió a cargo del Dr. Rodrigo Gutiérrez Fernández, Jefe de Servicio en la D.G. de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad CLM .

Noticias relacionada  (enlace externo):
El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria