El próximo 17 de mayo Jornada del COMT para orientar a los MIR sobre su nueva etapa como especialistas

Bajo el epígrafe “Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia” el Colegio de Médicos de Toledo ha programado una nueva sesión informativa sobre los trámites, legislación y seguros que deben afrontar los nuevos  especialistas tras concluir su periodo formativo

El acto, al que asistirán distintos miembros de la Junta Directiva de la corporación colegial que preside la doctora Natividad Laín,  tiene carácter informativo y práctico y se desarrollará de forma presencial en el salón de actos de la sede del Colegio de Médicos de Toledo, el miércoles, 17 de mayo, de 17,00 a 19,00 horas

El objetivo es facilitar a los Residentes información práctica sobre los trámites que deberán acometer tras finalizar su periodo formativo y darles pautas para orientar su nueva etapa como especialistas.

Así, bajo el epígrafe “Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia”,  en esta jornada dirigida a los Residentes,  se desgranarán asuntos sobre : “Trabajar en el SESCAM: cómo y cuándo empezar”; “Tramitaciones administrativas: obtención del título de especialista y traslado a otros colegios ”; “Información sobre la Responsabilidad Civil Profesional” y “Ejercicio Privado: alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos”. 

En orden de intervención, los ponentes serán los siguientes: Sr. D. Íñigo Cortázar Neira, Director General de Recursos Humanos del SESCAM; personal del COMT, que expondrá los aspectos administrativos; Sr. D. Luis A. Panes Corbelle, Jefe Área Régimen Jurídico del SESCAM; Sra. Dª. Cristina Merino Moro, delegada en Toledo de Mutual Médica.

Tras cada intervención, se habilitará un turno de preguntas para los asistentes. La moderación de la jornada, programada en horario de tarde en formato mixto, con participantes presenciales y online por el Canal de Formación de YouTube del Colegio, correrá a cargo de la doctora Eva García Camacho, vocal de Médicos con Ejercicio Precario y el doctor Raúl Calvo Rico, Secretario General del COMT.

Servicio de bus para los colegiados de Talavera de la Reina

El COMT pondrá a disposición de los colegiados de Talavera de la reina un autobús privado, que podrá reservarse hasta el día 12 de mayo, a través del formulario de inscripción.

Programa: 230417 Programa Jornada info_ final residencia