El DOCM publica las convocatorias para las OPE de Sanidad en las diferentes especialidades

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles, 3 de junio, las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de 21 categorías profesionales.

Del total de plazas convocadas, 861 son de acceso libre y el resto, de promoción interna. A partir del jueves, 4 del mismo mes, comenzará el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones. Dentro de las bases de convocatorias publicadas, se encuentra la de pinche de cocina. “Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que se celebran procesos selectivos para esta categoría, con un total de 200 plazas, lo que permitirá reducir un 60 por ciento la temporalidad en este colectivo”, remarca la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta región.

Asimismo, se publican las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes 20 especialidades médicas. La más numerosa es la correspondiente a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, con un total de 258 plazas, seguida de la de Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria, con 80 plazas. Otras especialidades convocadas son: Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).

A continuación tienes el enlace a los diferentes documentos de las especialidades:

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área de Anatomía Patológica, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área de Aparato Digestivo, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. [NID 2020/3181]

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área de Cirugía Pediátrica, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Medicina Física y Rehabilitación, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Medicina Preventiva y Salud Pública, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Oftalmología, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Obstetricia y Ginecología, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Otorrinolaringología, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Geriatría, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Pediatría y sus áreas específicas, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Psiquiatría, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Psiquiatría, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Neurocirugía, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Neurología, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Urología, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de general de acceso libre, en la categoría de Médico/a de Urgencias, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en la categoría de Médico/a de Urgencias, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad, en la categoría de Médico/a de Urgencias, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Médico/a de Familia, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en la categoría de Médico/a de Familia, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad, en la categoría de Médico/a de Familia, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Pediatra de Atención Primaria, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad, en la categoría de Pediatra de Atención Primaria, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Oposiciones. Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área en Medicina del Trabajo, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.