El Consejo General de Médicos renueva a siete de sus representantes nacionales

Se trata de los representantes nacionales de las secciones de Médicos de Atención Primaria Rural, Atención Primaria Urbana, Médicos de Hospitales, Médicos de Ejercicio Privado, Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, Médicos de Administraciones Públicas y Médicos Jubilados

Al frente de la sección de Atención Primaria Rural renueva el Dr. Hermenegildo Marcos al ser candidato único de conformidad con el art. 8.4, del Real Decreto 300/2016, de 22 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

El Dr. Domingo Antonio Sánchez continuará al frente de la sección nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM, al igual que en el caso anterior al tratarse de una candidatura única.

Para la sección nacional de Médicos de Administraciones Públicas ha sido elegida la Dra. María Sonsoles Castro Herranz, de Salamanca, frente a la otra candidata,Eva Rodríguez García, colegiada en Jaén.

La Dra. Mª del Mar Martínez Lao continuará al frente de la sección de Atención Primaria Urbana  se tras alzarse con la mayoría de los votos, superando al otro candidato, Francisco José Sáez Martínez, colegiado en Madrid.

La Dra. Pilar Sánchez Conde, colegiada en Salamanca, representará a los Médicos de Hospitales los próximos cuatro años renovando así el cargo al que también optaba el Dr. Antonio Carmona Espejo,colegiado en Granada.

Tras el recuento de votos, el Dr. José Luis Alcibar, ha sido elegido para la Sección Nacional de Médicos de Ejercicio Privado, quién superó a la Dra. María Virginia Izura Azanza, colegiada en Murcia.

El Dr. Enrique Santos Pañero,colegiado en Cáceres, representará a los Médicos Jubilados del CGCOM tras superar en votos al resto de candidatos: Dra. Carmen Hoyos Peña, colegiada en Cáceres, y José Antonio Herranz Martínez, colegiado en Castellón.

La mesa electoral ha estado integrada por el secretario general del CGCOM, Dr. José María Rodríguez Vicente, y por la Dra. Mª Teresa Cuesta Pelayo, vocal de Atención Primaria Urbana de Palencia y el Dr. Yuriy Kurnat, vocal de médicos en ejercicio privado del Colegio de Médicos de Teruel.

Las elecciones se han desarrollado y regido por el Reglamento de Procedimiento Electoral y por el Reglamento de las secciones Colegiales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007 y actualizado por la Asamblea General celebrada los días 19 y 20 de enero de 2018.

Las Secciones Colegiales del CGCOM son actualmente ocho: Médicos de Administraciones Públicas; Atención Primaria Rural; Atención Primaria Urbana; Médicos de Ejercicio Privado; Médicos de Hospitales; Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo; Médicos Tutores y Docentes; y Médicos Jubilados. Dichas vocalías representan y agrupan a los colegiados con la misma modalidad y forma de ejercicio profesional.