El COMT, a través del programa Colegio Solidario, colabora con Unicef CLM y con Cruz Roja Toledo

Según acuerdo de la Junta Directiva de la corporación médica toledana, se tramitará una aportación económica destinada a contribuir al desarrollo de los programas de vacunación y sensibilización sobre la importancia de las inmunización sistemática y la respuesta a brotes en niños y niñas  de más de 100 países en el caso de UNICEF y hacerse socio de Cruz Roja Toledo para contribuir directamente y dinamizar posibles colaboraciones de la colegiación con esta entidad que presta ayuda sanitaria y social directa  a colectivos vulnerables

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su programa anula Colegio Solidario, va a colaborar con UNICEF Comité Castilla-La Mancha en la campaña #PequeñasSoluciones que acaba de lanzarse en España (www.pequeñassoluciones.es), para visibilizar y hacer realidad el derecho que todos los niños y niñas tienen a la inmunización.

El objetivo de la campaña es informar sobre la situación de la vacunación a nivel global y también en España, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las vacunas y recaudar fondos para los programas de UNICEF. “En 2019, suministramos 2.430 millones de dosis de vacunas en más de 100 países en apoyo de sus programas nacionales de inmunización sistemática y de respuesta a brotes” señala Unicef.

Y añade que “con el concepto de la campaña jugamos con el contraste de que hay grandes problemas que pueden tener una solución muy pequeña. Como, por ejemplo, enfermedades que causan miles de muertes cada año. Las vacunas son una solución contenida en un frasco muy pequeño, económicas, sencillas y muy eficaces para garantizar la supervivencia de los niños y las niñas. En el contexto actual, se está viendo cómo las vacunas son la solución a problemas que nos afectan a todos”.

“Mientras tomamos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de la COVID-19, debemos esforzarnos, siempre que sea posible, para garantizar que los niños estén al día con su calendario de vacunación al tratarse de uno de los instrumentos más poderosos a nuestro alcance para garantizar la supervivencia de la infancia”, subraya Unicef. Por ello, desde la web del COMT insertaremos los banners de esta campaña a fin de contribuir a dar la mayor difusión y visibilidad a este programa.

De otro lado, el COMT ha decidido hacerse socio de Cruz Roja Toledo con una cuantía económica aún por definir y promover entre la colegiación posibles colaboraciones con esta entidad sin ánimo de lucro que que presta ayuda sanitaria y social directa  a colectivos vulnerables.

Documento en pdf: Dosier Pequeñas Soluciones_UNICEF