El COMT ultima el diseño del III Congreso de Médic@s Jóvenes que se celebrará en noviembre

Se trata de nueva cita con la #MedicinaJovenToledo que, a lo largo de tres días, 18, 19 y 20 de noviembre próximo, desarrollará una propuesta dinámica e innovadora en formato y contenidos. En el marco del Congreso se celebrarán también las IV Jornadas de Residentes de Casos Clínicos de Urgencias, que organiza el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en dos tardes los días 17 y 18, y el III Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, está trabajando en la preparación de la 3ª edición de su Congreso de Médic@s Jóvenes que se celebrará los días 18,19 y 20 de noviembre con un formato y contenidos aún por concretar, teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando y que impidió la realización de este evento a lo largo de 2020, pero que podrían girar en torno a: l@s médic@s afectados con COVID persistente, medicina gráfica, violencia machista, impacto psicológico de la pandemia y acercamiento a las labores gerenciales desde una perspectiva más humanistica, entre otros.

En el marco del Congreso se celebrarán también las IV Jornadas de Residentes de Casos Clínicos de Urgencias, que organiza el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo en colaboración con el COMT y el III Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica, también dirigido también a los MIR.

En la segunda edición se dieron cita en la sede de la institución del Palacio de los Aljibes de Toledo más de un centenar de profesionales con el objetivo de reflexionar sobre algunas de las problemáticas más relevantes en el ejercicio actual de la Medicina.

Esta iniciativa, pionera en el Colegio de Médicos de Toledo, responde al compromiso del equipo directivo que preside la doctora Natividad Laín de “priorizar la formación, trabajar por la integración de las nuevas generaciones y elevar al primer plano los aspectos humanos, éticos y científicos que constituyen la esencia de la profesión médica”.

Según ha avanzado el secretario general de la coproración médica toledana, Dr Raúl Calvo, esta nueva cita con la #MedicinaJovenToledo incorporará, como en sus ediciones anteriores, una propuesta dinámica e innovadora, tanto en formatos como en contenidos, que incluirá formación y debates a través de talleres interactivos impartidos por destacados profesionales y reconocidos blogueros del sector sanitario.

Casos Clínicos de Urgencias y de Ética Médica

En el marco de este tercer Congreso de Médic@s Jóvenes se celebrarán también, durante las tardes de los días 17 y 18 de noviembre, las IV Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias, que organiza el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en colaboración con el COMT, a las que se podrá concurrir a dos categorías: casos e imágenes. El plazo límite para la presentación de trabajos concluye el 30 de octubre.

Asimismo, la institución colegial de los médicos toledanos ha convocado de nuevo el III Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica donde se expondrán diferentes procesos relacionados con la deontología y los contenidos bioéticos y cuyo plazo de presentación concluye el 31 de octubre.

Os adjuntamos la información disponible hasta el momento.

BASES
-IV Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias Bases Jornadas Toledo casos clinicos
-III Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica III Premios Casos clínicos Ética Médica 2021