El COMT sede de diversos talleres y de la asamblea general del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT)

El organismo ha organizado la sesión de su IX Jornada anual en la ciudad de Toledo bajo el lema “Por un futuro sin tabaco” el 15 de marzo,  realizará con carácter previo en la sede colegial toledana una serie de talleres y el 16, sábado, celebrará sendas reuniones de sus asambleas extraordinaria y ordinaria.

El Colegio de Médicos de Toledo será sede el 14 y 16 de marzo próximo de sendos actos del  Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, organismo que va a celebrar en la capital regional su IX Jornada Nacional bajo el lema “Por un futuro sin tabaco”.

Así el día 14, jueves, el COMT acogerá una serie de actividades previas a la Jornada en formato de talleres sobre el proyecto EVICT (evidencia nudo cannabis-tabaco) y otras áreas de sensibilización y el sábado 16 las asambleas de socios de carácter extraordinario y ordinario correspondientes a 2019 que están convocadas en primera convocatoria a las 9.00 y a las 10.00 horas, respectivamente, y en segunda a las 9.30 y 10.30 en cada caso.

En cuanto a la Jornada del 15 de marzo, el CNPT ha configurado un programa que incluye una conferencia inaugural sobre la “Actualización de la hoja de ruta del CNPT”  y una serie de mesas de debate en las que se abordará el tabaquismo desde distintas perspectivas como su relación con las afecciones cardíacas, la diabetes o la EPOC; si el  cigarrillo electrónico y los nuevos productos existentes son solución o problema; las líneas actuales en el nudo cannabis-tabaco, donde se analizará los policonsumos y el Proyecto EVICT (evidencia del nudo cannabis-tabaco) ; los aspectos económicos del tabaquismo; el consumo de tabaco desde la perspectiva de género y en diferentes estratos sociales y finalmente, la relación entre  tabaco y cine.