El COMT reanuda su agenda con una serie de actividades institucionales, formativas, deportivas y socioculturales

Tras el periodo vacacional, el Colegio de Médicos de Toledo está acabando de perfilar el programa definitivo de  eventos para los próximos meses, entre los que destacan: la inauguración de la nueva sede colegial de Talavera y los actos de la Semana del Médico que se desarrollarán en la Ciudad de la Cerámica, el homenaje a los colegiados honoríficos y la cuarta edición del Congreso de Médicos Jóvenes previsto en noviembre

El Colegio de Médicos de Toledo reanuda , tras el periodo vacacional, su agenda de eventos que incluye una serie de actividades institucionales, formativas, deportivas y socioculturales en las que se invita a participar al colectivo médico de la provincia y que os avanzamos para conocimiento general de la colegiación.

Las actividades se iniciarán el próximo 1 de octubre con una nueva oferta para visitar el parque temático Puy du Fou programada para el sábado 1 de octubre. La propuesta, que se enmarca en la agenda sociocultural de la institución colegial, contempla,  como ya hemos informado , una visita completa al Parque de Día más entrada preferente al espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”.  Las inscripciones están abiertas hasta el día 23 de septiembre

Asímismo, y para el 6 de octubre en horario de tarde, se ha programado la inauguración oficial de la nueva sede de la Delegación del COMT en Talavera de la Reina, a la que está confirmada la asistencia del el Consejero Sanidad, Jesús Fernández Sanz y de la alcaldesa, Tita García Élez.

Precisamente, las nuevas instalaciones colegiales en la Ciudad de la Cerámica serán este año el escenario único de la IV Semana del Médico que organiza el COMT , a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, para los días 7  y 8 de octubre, cuyos contenidos se están acabando de perfilar y que incluirán proyecciones de cine  y debates sobre aspectos de interés relacionadas con el ejercicio actual de la Medicina la profesión.

El evento se iniciará con una charla sobre la Formación Sanitaria Especializada para la que se ha invitado a participar a responsables del área en el Ministerio así como a los jefes de las Unidades Docentes de Toledo y Talavera y representantes de los MIR. Tras las sesiones de cinefórum, previstas el viernes 7, en horario de tarde y el sábado, en sesión matinal, habrá  una ruta teatralizada por Talavera y una degustación de quesos, vinos y aceites, respectivamente.

Avanzando el mes de octubre se ha programado para los días 21, 22 y 23 el tradicional “fin de semana deportivo” en el que se disputarán torneos de pádel, fútbol y golf  y que se desarrollarán, entre otras, en las instalaciones de los clubes  de Pádel Monteverde y Palomarejos de Toledo.

Ya en noviembre, concretamente, el día 2, el COMT rendirá homenaje a sus “Colegiados Honoríficos“, es decir, aquellos médicos y médicas que han alcanzado la edad de 70 años, como recogen los estatutos corporativos (artº 37.4), en un acto previsto en la sede colegial del Palacio de los Aljibes donde también se distinguirá a los profesionales que han superado los 55 años como colegiados. Situaciones que, como recalcó en la edición de 2021 la presidenta de la corporación , Natividad Laín, merecen el respeto y la felicitación colectiva de los compañeros.

Otro de los platos fuertes de la actividad colegial es la cuarta edición del Congreso de Médic@s Jóvenes que organiza el COMT, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, que se ha programado para los días 18 (en horario de mañana y tarde) y 19 de noviembre en sesión matinal, al que han confirmado su participación el periodista Miguel Jara (http://www.migueljara.com.) que se encargará de la sesión inaugural en la tarde del día 17  y el doctor Victor Amat, que pondrá el broche final en la mañana del 19 antes de la clausura oficial que correrá a cargo del director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, Dr. Jose Antonio Ballesteros.

Los siete talleres del congreso serán impartidos por profesionales de reconocida trayectoria y prestigio como: Fernando Fabiani (@ffabiani);  Fernando Alonso (@Bolaredo); Teresa Méndez (@tessa_mg); Enrique Rodriguez Borja (@arropT); Txema Coll (@txemacoll); Myriam Ribes (@myriamribes) y Clara Benedicto (@ClaraBenedicto).

Esta nueva cita con la Medicina Joven, que se ha convertido en referente en el sector, incluirá el Concurso de casos clínicos relacionados con la deontología y los contenidos bioéticos programado para la tarde del jueves, día 17, tras la apertura oficial del Congreso.

Para el mes de diciembre, uno de los eventos más destacados será el tradicional acto de entrega de las Becas de Formación de la Fundación colegial que se está perfilando para la semana del 12 al 18  y los actos dirigidos a los más pequeños de la familia médica toledana relacionados con las fiestas navideñas.

Estas iniciativas, que se están acabando de diseñar, se enmarcan en el conjunto de acciones a las que se comprometió la Junta Directiva colegial, presidida por la doctora Natividad Laín, con el objetivo de dinamizar, desde planteamientos de pluralidad, una serie de actividades formativas e informativas así como la creación de espacios de debate sobre asuntos referidos al ejercicio actual de la Medicina y también áreas de respeto y convivencia como colectivo.